TW
1

Los reyes eméritos han visitado este sábado por la mañana en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado a las once de la mañana a la Cámara Baja, donde han sido recibidos por la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La hija mayor de los Reyes, la infanta Elena, ha acudido esta mañana también a la capilla, donde cientos de personas siguen llegando para despedirse del exvicepresidente del Gobierno. Ya desde primera hora eran muchos los que aguardaban para despedirse del histórico líder socialista.

El presidente del Gobierno ha llegado al Congreso a primera hora de la mañana para estar de nuevo en el velatorio. Sánchez ha sido recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y minutos después ha llegado la mujer de Rubalcaba y otros familiares y amigos.

La capilla ardiente seguirá abierta hasta las dos de la tarde, aunque la fila se cerrará con antelación suficiente para poder cumplir el horario previsto.

Junto a Sánchez y Pastor han acudido a la capilla ardiente otros miembros del Gobierno como los ministros de Interior y Sanidad y dirigentes socialistas como Adriana Lastra y Micaela Navarro

El exvicepresidente del Gobierno será enterrado este domingo por la tarde en la intimidad por expreso deseo de la familia, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.