Las lágrimas de Felipe González en la despedida a Rubalcaba

| Madrid |

Valorar:
El velatorio de Rubalcaba ha hecho coincidir a Felipe González con el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra tras décadas distanciados.

El velatorio de Rubalcaba ha hecho coincidir a Felipe González con el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra tras décadas distanciados.

El expresidente Felipe González ha despedido emocionado, secándose las lágrimas de los ojos, al que fuera portavoz y ministro de Educación de su Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la capilla ardiente instalada en el Congreso, a la que ha llegado acompañado de su mujer, Mar García Vaquero.

González ha expresado su sentimiento de pérdida de un amigo y de dolor por haber sufrido una «conversación interrumpida que merecía la pena mantener otros cuarenta años» con él. «Lo echo de menos ya y estoy seguro de que lo voy a echar de menos y voy a echar de menos esa conversación interrumpida», ha dicho con emoción en declaraciones en el Congreso, tras visitar su capilla ardiente.

González ha recordado que él tenía 35 años y Rubalcaba 25 cuando se conocieron y que desde entonces, como diría el escritor colombiano Gabriel García Márquez, habían mantenido una «conversación que la muerte ha roto bruscamente».

La emoción del monarca

A su llegada González se ha cruzado con los reyes eméritos, que abandonaban la Cámara, y ha conversado durante varios minutos con el Rey Juan Carlos, así como con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha saludado con un abrazo breve.

Los monarcas se han abrazado con su viuda, Pilar Goya, muy cariñosos. Han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y primero han pasado unos minutos hablando los cuatro en el patio. Después se han dirigido a la capilla ardiente donde les esperaba de pie Pilar Goya.

Los monarcas, ante el féretro, se han santiguado y Don Juan Carlos, con los ojos muy llorosos, ha tocado el ataúd mientras que a la reina se le ha escuchado decir «¡Qué pena!».

González y Guerra

El velatorio de Rubalcaba ha hecho coincidir a Felipe González con el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra tras décadas distanciados y ambos se han saludado con un apretón de manos.

Numerosos ministros de los gobiernos de González en los años 80, como Pedro Solbes, José Barrionuevo, Joaquín Almunia, Rosa Conde, Matilde Fernández, José Luis Corcuera, Consuelo Rumí, Narcís Serra y Luis Atienza, han llegado prácticamente al mismo tiempo que él para dar el pésame a la familia en una especie de histórica comitiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Memoria
Hace un año

Primero, sacas aquí casos de corrupción del PP, cuando no viene a cuento para nada, además yo no he citado a ese partido más que para recordar el muy injusto y teledirigido asedio a sus sedes aquel funesto día de 2004. Puestos a eso, también podríamos sacar cientos de casos de corrupción de la PSOE ¿o es que niegas que los hay por docenas? Segundo, dices que el gobierno engañó diciendo que era ETA. Quizá no sabremos nunca si fue o no fue ETA, por no saber, ni se sabe hoy el tipo de explosivo que realmente se utilizó. Pero lo que quedó palmariamente claro durante el juicio, es que aquellos cuatro moritos confidentes de la policía no pudieron de ninguna forma haber organizado todo aquello, y que todas las pruebas eran falsas y manipuladas, como la famosa mochila sin explotar "encontrada" en Vallecas, que lleva dentro metralla, cuando ni en los trenes ni en los cuerpos de los fallecidos y heridos se encontró resto alguno de metralla. Es lo que os pasa por leer solo El País.

Valoración:menosmas

Memoria
Hace un año

Paro Carlos, tu no te acuerdas bien de los hechos posteriores al 11M, verdad? El PP trató de engañarnos diciendo que había sido ETA; ellos sabían que no lo era, igual que todos los gobiernos europeos. Mintieron el miércoles, el jueves, el viernes y lo siguieron haciendo la jornada de reflexión del sábado. No lo recuerdas o te da vergüenza recordarlo? Mentían para no perder las elecciones. Una gran vergüenza que fue corregida en las urnas gracias al voto de ¨las masas aborregadas¨como nos llamas. A la vez, seguía el ladrocinio y la corrupción a manos del PP en Autonomias como Madrid, el expolio de las Cajas de Ahorros como Caja Madrid a cuyo frente estaba Rodrigo Rato, etc, etc. No recuerdas o te da vergüenza recordarlo? No se trata de ¨enterrar bien¨, se trata de hacer memoria y no tergiversar el pasado

Valoración:-2menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace un año

Caso "faisán ". Escuchas ilegales a políticos y empresarios en su época de ministro del Interior desde el CNI, el que en el mismísimo Parlamento soltó aquella impagable frase: "Yo lo sé TODO de todos". El gran instigador y cerebro de la manipulación de las masas aborregadas para la toma de las calles y asedios a las sedes del PP, a las pocas horas del atentado terrorista más grave en la historia europea, el 11 marzo 2004, al grito de "Gobierno asesino", faltando solo dos días para unas elecciones generales, que por supuesto ganó su partido, la PSOE, gran beneficiario de aquellos atentados aún hoy sin esclarecer. Y no sigo por puro aburrimiento. Este es ahora el "gran hombre de Estado" que hoy todos los grandiosos hipócritas de este país, incluida la derechita cobarde, alaban ahora con falsas lágrimas de cocodrilo. De vergüenza ajena.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1