Meritxell Batet, presidenta del Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
Meritxell Batet durante la sesión constitutiva del Congreso

Meritxell Batet, elegida presidenta del Congreso en la segunda votación

21-05-2019 | EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

La candidata del PSOE para la Presidencia del Congreso, Meritxell Batet, ha necesitado una segunda votación tras no conseguir la mayoría absoluta, 176 papeletas, en la primera.
Batet se ha quedado a uno de esa mayoría, pues ha obtenido 175.

En la nueva votación, en la que bastaba la mayoría simple, se ha enfrentado a la propuesta del PP para el cargo, Ana Pastor, y ha ganado, convirtiéndose en la presidenta del Congreso.

La sesión constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura ha comenzado este martes pasadas las 10.00 horas con la formación de la Mesa de Edad, que preside el diputado más veterano de la Cámara, el socialista burgalés Agustín Zamarrón, y que completan como secretarias las más jóvenes, Marta Rosique, de ERC, y Lucía Muñoz, de Unidas Podemos.

También acatarán sus cargos los 350 diputados electos, entre los que se encuentran los cuatro catalanes actualmente en prisión preventiva (Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull), pero presentes en el hemiciclo por el permiso concedido por el Tribunal Supremo.

El paso siguiente es la votación de los cuatro vicepresidentes y, después, de los cuatro secretarios de la Mesa del Congreso.

La fase siguiente será el acatamiento de los cargos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos Carreras Pons
Hace un mes

Una declarada proseparatista catalana, que afirmó que la Constitución Española no se debe imponer a aquellos catalanes a quienes no les guste. Y el del Senado, otro catalán proseparatista afín al ínclito Iceta, que dijo hace poco que solo hacía falta esperar unos 10 ó 15 años más, antes de que los españoles estuvieran preparados para aceptar un referéndum de independencia en Cataluña. Gracias por semejantes nombramientos, Dr. Cum Fraude. Veremos si España resiste ...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1