Rivera: «Si Batet fuera una presidenta decente habría parado el acatamiento de los diputados presos»

| Madrid |

Valorar:
preload
Albert Rivera

«Me pareció una vergüenza la actuación del PSOE y de Batet», ha declarado el líder 'naranja' en una entrevista.

21-05-2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este miércoles el papel de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la sesión constitutiva de las Cortes y ha tachado de «vergonzosa» su actitud permitiendo el acatamiento de los presos independentistas.

Según Rivera, si Batet hubiera sido «una presidenta decente, a la altura del pueblo español», habría parado el acatamiento de los dirigentes catalanes cuando mencionaron los presos políticos. Y dice que tendría que haber obligado a retirar esas palabras, bajo la amenaza de no ser diputado y dejar de cobrar un sueldo público.

«Me pareció una vergüenza la actuación del PSOE y de Batet. Tiene que proteger el decoro de la Cámara», ha declarado el líder 'naranja' en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, ha insistido que no se puede permitir que se diga que en España hay presos políticos, como sostienen los líderes independentistas, porque no vivimos en «Cuba ni Venezuela».

«Esto es una democracia europea y esto es un insulto al pueblo español. Ya lo hicieron con el golpe de Estado en Cataluña y ahora vuelven a insultar en la Cámara nacional», ha indicado Rivera, justificando su petición de amparo a Batet durante el Pleno de este martes.

«Tenemos que tomar nota para que no vuelva a suceder. Una democracia decente no puede permitir que se sienten en los escaños los que han intentado un golpe de Estado y están siendo procesados», ha reclamado Rivera.

En esta línea, el líder de Ciudadanos ha defendido que se cambie la ley electoral para que no se puedan presentar como candidatos procesados, cuando la ley de enjuiciamiento dice que están suspendidos. A su juicio, han aprovechado un «fraude de ley» para montar un «show» en el Congreso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 25 días

Decepcionado con Vox, no era los bancos que debían patear!!!

Valoración:menosmas

L'amo en Xec
Hace 26 días

I si aquest senyor tingues un poc de decència no diria bojeries.

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace 26 días

Todo un circo: Unos impresentables pateando bancos y gritando como energúmenos como si fuesen parvularios. Primero el TS les autoriza a presentarse al Congreso y a la Cámara para después estudiar, profundamente, si se les suspenden de sus funciones. Repito un Circo y la Sra. Batet no tuvo agallas para llamar la atención a los "Pateadores demócratas de toda la vida y muy españoles"

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace 26 días

Tiene toda la razón; unos golpistas que desprecian la democracia y pisotean la constitución que nos dimos todos los españoles. tienen su lugar en la cárcel y nunca en las Cortes. Pero a Sánchez le conviene cuidarlos porque necesita sus votos; qué vergüenza.

Valoración:-11menosmas

Necronomicon
Hace 26 días

Si Rivera no te saluda, es que algo habras hecho bien.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 26 días

Persona en bucle con el tema de Catalunya, resentida, no crea confianza y se le escapa la fuerza por la boca.

Valoración:14menosmas

Santi
Hace 26 días

Tiene toda la razón una cosa es prometer y otra dar el mitin. El espectáculo de los diputados separatas fue bochornoso.

Valoración:-16menosmas

cromapons
Hace 26 días

Es la veu de l'odi.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1