La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque. | Efe

TW
0

Los ministros en funciones de Ciencia, Pedro Duque, y de Educación, Isabel Celaá, son los miembros del Gobierno que cuentan con más dinero declarado, por encima del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así consta en la declaración de bienes y rentas que los diputados han presentado en el Congreso y que este jueves se ha publicado en la web de la institución.

El miembro del Gobierno con más patrimonio declarado es Pedro Duque, que tiene activos económicos en cuentas corrientes, depósitos, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor que supera los 1,2 millones de euros. Además, declara tener tres viviendas (dos en Alicante y una en Madrid), así como una barca y un coche.

La siguiente ministra que declara una mayor cantidad de patrimonio dinerario es Celaá, con activos por un valor superior a los 800.000 euros. Junto a ese dinero, declara tener tres viviendas en Vizcaya (una de ellas por herencia), un terreno rústico en esa misma provincia y otro más en Álava, también por herencia.

Frente a Duque, que declara no tener deudas, Celaá sí las tiene por un valor que supera los 140.000 euros.

Noticias relacionadas

De las ministras que menos patrimonio declara tener es la de Trabajo, Magdalena Valerio, que no figura tener ni casa ni coche, y una cuenta corriente con unos 40.000 euros.

Menos dinero en cuenta corriente tiene la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con poco más de 7.000 euros, pero tiene tres viviendas, un local y un garaje en Sevilla.

Uno de los ministros que tiene más dinero en la cuenta corriente es el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, concretamente 400.000 euros. Así como Margarita Robles, ministra de Defensa, con dos cuentas que superan en total los 410.00 euros.

José Luis Ábalos, ministro en funciones de Fomento, es propietario de cuatro inmuebles en Valencia, entre ellos dos locales comerciales, uno de ellos al 50 %. Además de esos locales, tiene otras dos viviendas en Valencia, una de ellas unifamiliar en usufructo y la mitad de un apartamento de 37 metros cuadrados en Madrid, adquirido en 2010. Acumula tres préstamos hipotecarios en Bankia, con un saldo pendiente de unos 215.000 euros. En la cuenta corriente tiene 4.752 euros.

Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, declara tener tres viviendas, dos en Madrid y una en Huesca, así como más de 95.000 euros en dos cuentas corrientes.

El ministro en funciones de Agricultura, Luis Planas, declara tener cuatro viviendas (en Córdoba, Málaga, Madrid y Marruecos), así como un terreno con vivienda también en Córdoba.