Elecciones generales 28A 2019

Diputados de Balears en el Congreso: su declaración de bienes al detalle

| Palma |

Valorar:
Los diputados de Baleares a las puertas del Congreso.

Los diputados de Baleares a las puertas del Congreso.

ARCHIVO

Los diputados baleares en el Congreso ya han presentado sus declaraciones de bienes, tal y como están obligados. Se trata de un ejercicio de transparencia en el que se puede conocer su situación económica cuando toman posesión del acta de diputado y cuando la dejan.

¿Quién es el que tiene más dinero en su cuenta corriente?

El representante balear en el la Cámara Baja con más dinero en el banco es el diputado de Ciudadanos Joan Mesquida. En concreto, ha declarado que tiene unos depósitos que suman 207.000 euros (177.000 euros de ahorros en cuentas corrientes y 30.000 euros de un plan de ahorro).

Le sigue la diputada de Unidas Podemos Antònia Jover, cuyos depósitos bancarios ascienden a 157.502 euros. También ha declarado 1.098 euros en acciones en Cajamar Caja Rural y dos planes que suman 7.594 euros.

La tercera diputada con más dinero en el banco es la popular Margalida Prohens, que cuenta con 76.501 euros, repartidos en varias cuentas corrientes, fondos, un plan de ahorro y depósito.

Le sigue de cerca el socialista Pau Morlà, que ha declarado 72.336 euros. De ellos, 32.116 euros corresponden a una cuenta corriente y 40.220 euros a un plan de pensiones.

El quinto diputado balear en el Congreso con más depósitos bancario es el socialista Pere Joan Pons, que cuenta con 50.000 euros en su cuenta corriente, a lo que hay que añadir 25.518 euros correspondientes a un fondo de inversión.

Por su parte, los representantes de las Islas en el Congreso con menos dinero son la diputada de Vox Malena Contestí (1.558 euros), la del PSIB-PSOE Sofía Hernanz (1.325) y la de Unidas Podemos Lucía Muñoz (1.210 euros).

¿Qué ingresos tuvieron en el ejercicio económico anterior?

La diputada que más ingresó en 2018 fue la podemita Jover, debido a que vendió una vivienda por 209.918 euros. A esta cantidad hay que añadirle 3.171 euros por el alquiler de un inmueble, 312 por intereses de cuentas bancarias, 29.528 por su trabajo en Side Hoteles y 2.389 de la prestación por desempleo. En total, suman 245.318 euros.

Le siguen Mesquida (Ciudadanos) con unos ingresos de 72.085 euros (71.808 euros por su salario y 277 euros por intereses de cuentas corrientes), Prohens (PP) con 61.069 euros (60.591 por su trabajo y 478 euros por intereses bancarios), Hernanz (PSIB-PSOE) aunque no precisa la cantidad que cobró como diputada y solo concreta los 2.173 por los trienios en el Ajuntament de Eivissa, el socialista Pons 42.546 euros por su nómina de diputado y el también socialista Morlà con 39.901 euros (38.885 por su sueldo de profesor en la UIB, 867 por un seguro de vida y 149 por rendimiento de depósitos).

Los que menos ingresaron el año pasado son Contestí (Vox) con 15.472 euros por honorarios como servicio jurídico y Muñoz (Unidas Podemos) con 14.349 euros de Enginyeria sense Fronteres de les Illes Balears.

¿Qué propiedades tienen?

En cuanto a propiedades, los que tienen más son Jover (declara tres viviendas), Mesquida (dos viviendas y varios párkings) y Contestí (varios solares y parte de un edificio de viviendas).

En cuanto a los vehículos, Mesquida ha declarado un vehículo Smart y una motocicleta Yamaha; Prohens, un Audi Q5; Pons, un Volvo V50 y un WTouran, ambos de segunda mano; Contestí, un Mercedes Benz A 180; y Morlà, un Peugeot 206.

¿Cuáles son los más endeudados?

El más endeudado de todos es Pons que debe al banco 226.512 euros. Le siguen Prohens con 116.931 euros, Hernanz con 116.133 euros, Contestí con 48.000 euros y Mesquida con 19.525 euros.

También hay diputados que no deben dinero: Jover, Morlà y Muñoz.

Como curiosidad, Hernanz hizo un microcrédito al PSOE por valor de 200 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adagio
Hace más de 2 año

A Angie, vaja quin comentari més desafortunat. Més que com van vestides, no t'interessa més el que faran per la ciutadania?

Valoración:0menosmas

Angie
Hace más de 2 año

Qué diferencia abismal se ve en esta foto, entre el glamour y la elegancia de las dos representantes de la derecha, Prohens y Contestí, comparadas con las izquierdosas.

Valoración:0menosmas

persistente
Hace más de 2 año

Lo de Andalucía y los Eres calderilla comparada con los robos a mansalva durante mas de 40 años de la banda que tu defiendes, que sepa el psoe no ha sido condenada por corrupción ni han tenido caja acreditada, anda seny toma la medicina, como les gusta confundir.

Valoración:-8menosmas

Cuestion
Hace más de 2 año

Pau Morla dejo una deuda razonable, pero dejo un pueblo vivo i con un importante patrimonio, y muy importante no se llevo ni un euro, no como los politicos del PP que se van con los bolsillos llenos, y adema en ocho años tenemos un pueblo muerto que los comercios cierran porque no pueden supsistir.

Valoración:-5menosmas

Alo
Hace más de 2 año

A pep, Morla dejo una deuda importante, pero tambien dejo un patrimonio de los mas inportates de la historia de Alaior, y ademas, lo que esta claro es que no se llevo ni un euro, cosa que no pueden decir muchos paliticos del PP, que tienen las carceles saturadas.

Valoración:-3menosmas

montero
Hace más de 2 año

la malena, alguien se cree que tiene deudas la Malena, la pobrecita, viniendo de la familia que viene? por favor.. otra simpleza de los politicos esto de declararan los bienes. y que no se cree nadie.. fanfarria pura

Valoración:3menosmas

Seny
Hace más de 2 año

Lo que no dicen los tribunales son las rentas millonarias de jóvenes retirados de la política,una forma legal de robar. Y por ahora los miles de millones del PSOE andaluz.Hay que ser un paleto sectario para repetir y defender una banda.

Valoración:10menosmas

SORPRESA
Hace más de 2 año

Para que sirve saber esto, un currículum vitae serviría para saber que han hecho, que riqueza o empresa han creado, puestos de trabajo etc. o si solo han sabido vivir cobrando del estado.

Valoración:16menosmas

persistente
Hace más de 2 año

Recordemos que en la banda organizada los sobres en B no se declaran, tampoco las tarjetas black o las reformas de sedes pagadas en negro, si mno me equivoco por algo han sido condenados por corrupción y con caja b acreditada, no lo digo yo, lo dicen los tribunales.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 2 año

Morlà dejó su pueblo endeudado, por si suena a poco...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1