Elecciones generales 2019

Consulta aquí la declaración de bienes de los diputados en el Congreso

|

Valorar:
preload
Fachada del Congreso de los Diputados

Fachada del Congreso de los Diputados.

10-10-2011

Los diputados, salvo algunas excepciones, ya han presentado sus declaraciones de bienes en el Congreso. Se trata de un ejercicio de transparencia al que están obligados.

Entre las declaraciones más llamativas se encuentran la del presidente del Gobierno en funciones y aspirante a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, que reconoce que ha declarado unas ganancias de 16.666 euros en concepto de derechos de autor por el libro autobiográfico Manual de resistencia.

Por su parte, Pablo Iglesias e Irene Montero han declarado que siguen debiendo al banco 475.588 euros del préstamo hipotecario que pidieron el año pasado para comprarse el chalé de Galapagar.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado que en 2018 percibió de su partido un sueldo de 47.720 euros, que tiene un saldo en su cuenta corriente de 30.831 euros y aún debe al banco 234.682 euros por el préstamo de su casa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha informado que tiene 4.500 euros en su cuenta corriente y que el año pasado cobró 48.000 euros de la formación naranja, que se sumaron a su sueldo como diputado (41.374 euros).

Quien no ha declarado ninguna vivienda ha sido el líder de Vox. Santiago Abascal declara en el Congreso un sueldo de 55.000 euros de Vox.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha declarado que ingresó casi 29.000 euros del Parlament y la Generalitat mientras estaba en prisión.

Por su parte, los ministros en funciones de Ciencia, Pedro Duque, y de Educación, Isabel Celaá, son los miembros del Gobierno que cuentan con más dinero declarado.

Llama la atención que un diputado de Ciudadanos por León Justo Fernández ha informado en su declaración de bienes, presentada en el Congreso, que cuenta con 68 fincas rústicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.