La carta de un ciudadano a Pablo Iglesias: «Somos pobres pero no idiotas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

11-06-2019

Tras conocerse que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder de los principales partidos que más dinero ingresó en el año 2015, cuando percibió una cantidad cercana a los 120 mil euros, este jueves se ha popularizado la carta dirigida a Iglesias de un ciudadano indignado que no llega a final de mes: «Somos pobres pero no idiotas...».

Esta es la carta completa:

«Exmo. Señor Diputado Don Pablo Iglesias Turrión:

El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas en su página web las declaraciones de bienes de los diputados de esta nueva legislatura, y Su excelentísima es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015:

Como Eurodiputado, Vuestra Excelencia, reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de «derechos de autor y presentador de TV«: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache‘. En total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.

Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros. Su propio partido empezó clasificando como ‘ricos’, a los que ganaran más de esa cifra, luego Vuestra Excelencia es MUY RICO. Sin embargo se nos presenta a nosotros los pobres como representante de los parias de la tierra.

Vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los «ricos», pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres.

Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque Vuestra Excelencia es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto.

¿Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes?

¿Dónde me dan ropa gratis para mí y mis hijos?

¿Dónde me atienden con cariño?

Le doy tres opciones a ver si acierta:

1.- En la sede central de su partido Podemos.

2.- En UGT, CCOO.

3.- En la parroquia.

Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas…»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo iglesias
Hace un mes

Me habeis pillao ,jejej yo vivo en chaletazo de lujo y vosotros en un pisito,jejej, gracias por tanta pasta hahaha

Valoración:menosmas

Biel
Hace un mes

Vaya, uno del PP, Vox o Ciudadanos enviando cartas a Pablo Iglesias,,

Valoración:-7menosmas

Pablo Pinocho
Hace un mes

¡Cuánta devoción al líder mesiánico o ingenuidad!. Si realmente alguien se cree que el político lo es por vocación de servicio a la ciudadanía, que despierte ya. Y lo de Pablito, el que iba a ser vallecano de toda la vida, contra la casta, contra los privilegios de la clase poderosa y mil mentiras más. Pues eso. Han bastado cuatro añitos para estar entre los poderosos, los ricos, influyentes y del humilde pisito al chaletón que no llega a los 600 mil. Ja, ja...no se lo cree ni él. Superan el millón en esa zona pero así es la vida que nos quieren tomar todos por idiotas. A la vista está que algunos se lo creen.

Valoración:13menosmas

Juanma Gomez triay
Hace un mes

La noticia viene de Madrid, y forma parte de la ofensiva de los "grandes" medios contra Podemos.¿y quien controla estos medios? ¿publicaran las cartas y twitters dedicados a Casado, Rivera y al "pistolas"? ¿y las dedicadas a Felipe uve palito? O quiza sea que esta carta a Iglesias es algo inusual y por eso la noticia?

Valoración:-23menosmas

Se le ve el plumero..
Hace un mes

Vaya hombre... y esta pregunta no se la ha hecho a los que han gobernado,. Psoe o la banda organizada PP. Se nota de que color es y seguidor de partido ...

Valoración:-31menosmas

Gringo
Hace un mes

No es sólo ese buen ciudadano de la carta, cargadisimo de razón, sino que somos muchos ciudadanos los que ya le hemos visto el plumero a ese majadero sinvergüenza. Es más, muchos de los propios líderes de su partido reniegan ya de él y de su estilo de vida. Es el caso del alcalde de Cádiz, el Kichi, que de su sueldazo como alcalde se queda solo con 1.300 euros, lo demás lo dona a diferentes instituciones y ONG. Además, sigue viviendo en su piso de 70 mt., mientras el líder supremo se ha mudado a una mansión de 2.000 mt. en la zona rica y pija de la sierra madrileña. Muy ejemplar, PabLenin.

Valoración:44menosmas

Lógica
Hace un mes

Perfecto, ahora una para Pablo Casado porfa.

Valoración:-19menosmas

Angel Torres
Hace un mes

Considerar semejante retahila de falacias a la categoría de "noticia" tal y como hace el Diari es cuanto menos reprochable. pero agradezco la oportunidad de rebatir con la "carta de un ciudadano que responde a la carta de un ciudadano a Pablo Iglesias ": Imagino que reprochar la condición de eurodiputado a cada eurodiputado electo entra en los derechos de cualquier ciudadano, pero antes de perder el tiempo de esa manera, empiece preguntando al sr. Iglesias cuánto dinero de su nómina donó a entidades sociales, ya que su Código Ético le impide cobrar más de 3 veces el Salario Mínimo. No solo él, si no todos los cargos orgánicos que hay en Podemos. Imagino que usará ud la misma vehemencia para atacar también a esos partidos que nos han estafado, nos han robado, nos han mentido, nos han desahuciado y nos han precarizado. Pero no, no lo creo, sus palabras apestan a demagogia barata. Además de idiota, ud es un iluso

Valoración:-24menosmas

Crítico
Hace un mes

Que un indivíduo que se ha hecho millonario engatusando a los pobres, encima pretenda dar lecciones para seguir engañando a incautos, es lo que faltaba por ver.

Valoración:42menosmas

María
Hace un mes

El lumbreras de la carta del cual me gustaría saber a quien vota y su situación económica y algunos comentarios que quieren decir que para ayudar y defender a los pobres hay que ser también pobre, estar en la indigencia, son más coherentes algunos grandes musicos, la Iglesia o ricos que también ayudan? Ósea que para defender a las personas sin recursos hay que ser uno de ellos, vivir bajo un puente, que nivel intelectual

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2