«Estás medio hecho», «eres tonto» o tirones de pelo, los excesos de un profesor con sus alumnos

| Huelga |

Valorar:
preload
Clase

Un profesor, expedientado por los excesos verbales y de conducta con sus alumnos.

17-06-2019 | Pixabay

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto un expediente disciplinario a un profesor de un colegio público de Infantil y Primaria por excesos verbales y comportamiento brusco hacia sus alumnos, un procedimiento que la Junta resolvió el pasado mes de marzo con un apercibimiento por los hechos denunciados.

Según han informado desde Educación, el 1 de octubre de 2018 la Delegación registró la denuncia de una conducta inapropiada por parte de un profesor del centro en el trato con sus alumnos y 18 días después el mismo fue cesado como tutor por la dirección del centro y pasó a ejercer de profesor de apoyo.

En concreto, el 28 de enero de 2019 y tras incorporar al procedimiento el preceptivo informe de la dirección del centro, la Delegación Territorial comunicó la apertura de expediente disciplinario por trato incorrecto hacia sus alumnos, pero dos meses después, el pasado mes de marzo, Educación resolvió el procedimiento con un apercibimiento por los hechos denunciados.

En estos momentos, el Servicio de Inspección mantiene un seguimiento del caso y recomendó a la dirección del centro que el profesor no ejerciera su labor de apoyo en el mismo aula, como así ha ocurrido.

Según ha adelantado el diario 'Huelva Información', los padres de un menor de cinco años han denunciado ante la Delegación de Educación y ante la Policía Nacional de Huelva a un profesor por excesos verbales a su hijo, quien les llegó a explicar que el docente «le pegaba en la cabeza, le daba tirones del pelo y lo llamaba tonto», una denuncia a la que se han sumado dos familias más.

Ante estos hechos y para comprobar lo que estaba ocurriendo la madre le compró una micrograbadora de voz, le hizo un doble bolsillo a los pantalones de su hijo y registró en audio todo lo que acontecía en el aula de tercer año de Infantil durante las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre, pudiendo comprobar expresiones tales como «estás medio hecho», «eres lo más torpe que ha parido madre», «no vas a aprender nunca», según señala el diario.

El caso llegó a los tribunales pero el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva consideró que «no ha quedado acreditado» el delito de maltrato infantil que se estaba investigando a raíz de la denuncia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David M.
Hace 7 meses

Creo que ya es hora deponer cámaras en los centros, y ya que estamos en todas los edificios públicos donde el funcionario se relaciona con la plebe.

Valoración:-3menosmas

Angie
Hace 7 meses

El máximo apoyo a ese docente. Hoy en día en este país el profesorado tiene que soportar demasiado a menudo auténticas bestias entre su alumnado, que les hacen la vida imposible a diario. Si la ley, la sociedad y sobre todo los padres estuviesen mucho más del lado del maestro, como ocurría antes, y no se preocupasen tanto de sobreproteger siempre a los que hoy en día llamamos "menores", otro gallo cantaría.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1