TW
6

El diputado de Vox, Jesús García Conde, compareció este viernes por primera vez en el Parlamento de Castilla y León proclamando la «la defensa de la unidad de España» y «la lucha contra la ideología de género».

El problema llegó cuando una periodista le preguntó por medidas concretas en «la lucha contra la ideología de género». Tal y como se puede ver en el vídeo, el político no fue capaz de contestar, y necesitó la ayuda del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

«El asunto iba por la Ley de Diversidad Sexual que se quedó en el Parlamento, no tanto... entonces nosotros vamos a hablar, de ese, de todos los asuntos que tengan que ver, como lo estamos haciendo en otros parlamentos, y nosotros hablamos también, de la derivada, debe ser violencia intrafamiliar, si es la pregunta. En todo caso, nosotros tenemos claras las líneas por las que nos hemos presentado y una de ellas es la atención a la familia y la defensa de todos», respondió el diputado.

Jesús García afirmó que llega a las Cortes de Castilla y León para «defender lo que otros van a callar» y para «decir lo que si ellos no dicen nadie diría». Además, ha defendido que el partido de extrema derecha tiene la misma voz en todas las autonomías y en toda España.