Toni Roldán deja Ciudadanos tras el giro del partido a la derecha

|

Valorar:
preload
El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, anuncia su dimisión

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, anuncia su dimisión

24-06-2019 | Eduardo Parra

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha decidido dejar el partido y su escaño por el giro estratégico dado por la formación, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en «azules» y manteniendo en el poder a partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

Desde su punto de vista, con este cambio, se han «desvirtuando» los principios de «reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo» con los que nació la organización. «No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado», ha sentenciado, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del «contrato» que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha dedicado varios elogios.

Así lo ha explicado en el Congreso en la rueda de prensa que ha convocado para detallar los motivos que le han llevado a abandonar la formación por la que ha ocupado un escaño en la Cámara Baja desde diciembre de 2015 y donde venía ejerciendo como portavoz económico de la formación.

Roldán concurrió como número dos en la lista por Barcelona y ahora su puesto podrá ser ocupado por Carina Mejías, quien en la anterior legislatura ejerció como presidenta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital catalana, pero dio el salto a las listas para el Congreso en las generales del 28 de abril, ocupando el quinto puesto de la candidatura que encabezaba Inés Arrimadas.

Roldán ha reconocido que la deriva que ha elegido la formación es «legítima» pero que él no la comparte, como, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva «desde la lealtad». «Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo», ha asumido.

«Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos», ha advertido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Va de farsantes
Hace 29 días

El "creido" de Rivera siempre dando la nota se cree que ha venido a la política para hacer "experimentos" y como es un "egoísta" y un "liante" ahora le crecen los "enanos" por querer ser tan "patriota". No me extrañaría nada que los que aún le apoyan lo abandonaran y lo dejaran "tirado" en la "cuneta" que indigno favor le hace éste a la política y a la sociedad.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace 29 días

Hola. Per en Fernando Serrano Llabrés. Amb el màxim respecte a la seva persona. Vostè no té passat amb el PSOE? ( Quant eren d'esquerres, no com ara que son de centre; de quant cantaven " llibertat, amnistía, estatut d'autonomia" i anaven amb calçons de pana)... I ara es presenta amb vox... La meva humilt opinió i amb el màxim respecte:és que no és el més indicat per donar lliçons de ètica... Salut

Valoración:5menosmas

riberti
Hace 29 días

a n en Rivera li queden 4 telediarios,,,ha entrat molt xulo es noi aqauest a sa politica.. no sera es darrer que aplegui

Valoración:2menosmas

Masterenpeinetas
Hace 29 días

Es lógico. Y más que se iran. Hombre si esta por aqui el "ya hablaremos despues de las elecciones".

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 29 días

Sabia que algún dia abandonaría el barco, entre el Rivera que solo escupe crispación, la Arrimadas en bucle con Catalunya, y demás personajes con un guión aprendido del Sr. Presidente, estos son mas radicales que vox que ya es decir... a cual peor, y la gente los vota sin ningún rubor... demencial. !!!

Valoración:5menosmas

fernando serrano llabres
Hace 29 días

otro de los que pretendían que Ciudadanos pactara con los podemitas y los de Bildu...…...como el PSOE. a eso no le hubiera hecho ascos

Valoración:-12menosmas

Lógica
Hace 30 días

Ahora se da cuenta éste...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1