Podemos reprocha a Sánchez que propicie «una investidura fallida» al buscar «el apoyo de la derecha»

| Madrid |

Valorar:
La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero.

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero.

Mariscal

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha lamentado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido «buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida» sin negociar con nadie, no solo con Podemos sino con ninguna formación de la Cámara.

«Pedro Sánchez comunicó --en la reunión de este martes en Moncloa-- que como candidato a la presidencia había decidido buscar el apoyo de la derecha, a nosotros eso no nos gusta, porque lo que hace falta en España es un gobierno de coalición progresista. No compartimos la estrategia del candidato de ir a una investidura fallida», ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Además, ha reprochado a Sánchez que use la investidura como «una herramienta para amenazar», pero ha añadido que a Unidas Podemos no le queda otra que aceptar que va a esa cita parlamentaria «sin negociar con nadie», y estar preparados para abrir de nuevo las negociaciones cuando toque. En este sentido, ha indicado que cuando el PSOE vea que «no le pueden torcer el brazo a Rivera», ellos van a estar ahí para negociar.

Montero ha recordado además que el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es posible porque «los números son tozudos» y la voluntad de la mayoría social es la de un Ejecutivo progresista.

«Aunque estamos un poco tristes porque Pedro Sánchez haya decidido por ahora buscar el apoyo por la derecha e ir a una investidura fallida sin negociar nada con nadie, creemos que los números son tozudos y la voluntad de los españoles será la que prevalezca», ha indiciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xuno
Hace un año

Eso huele a elecciones.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1