Amenaza homófoba en Barcelona: «Te voy a hacer heterosexual a hostias»

| Barcelona |

Valorar:

Un joven sufrió en la madrugada de este viernes en un local de comida rápida de Barcelona insultos homófobos por vestir de forma «femenina» por parte de otro joven, que le amenazó al grito de «te voy a hacer heterosexual a hostias».

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante en las inmediaciones de la plaza Universidad de la capital catalana, cuando un cliente increpó a otro por su forma de vestir, a su juicio «femenina», en un «espacio público», discusión que quedó grabada en un vídeo que se ha hecho viral por Twitter.

«Te digo que te cortes un poco porque estás en un sitio público, y vestir así, para mí, es faltarme al respeto, y más habiendo niños», le espetó el cliente al joven, que vestía con pantalones cortos y una camiseta de tirantes.

«¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias», le amenazó el cliente, en presencia del vigilante de seguridad del establecimiento.

El joven le respondió que no le tocara porque no le había dicho «nada» y que solo había ido al local «a comer una hamburguesa».

«Yo no tengo que aguantar que un chaval me diga qué tengo que hacer», le dice el agredido al vigilante de seguridad, que contempla la escena con total pasividad.

El joven explica al agresor que es el Día del Orgullo y este le contesta: «¡A mí me da igual! También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto?».

Ante la difusión del vídeo por las redes sociales, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, el colectivo se ha volcado en mostrar su solidaridad con la víctima, que ha dado las gracias públicamente por el apoyo que ha recibido.

En este sentido, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha puesto a su disposición sus recursos psicológicos y jurídicos, aunque de momento no consta que la persona haya presentado ninguna denuncia.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha querido incidir en declaraciones a Efe en el hecho de que, «además, el vigilante de seguridad del establecimiento tenía una actitud muy pasiva» ante lo que estaba sucediendo.

Rodríguez ha asegurado que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para «activar todos los protocolos para averiguar lo que ha pasado y tomar medidas». Desde la cuenta de Twitter del Pride Barcelona 2019 también han manifestado su «indignación» ante el «grave episodio de homofobia».

Investigación

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión verbal homófoba. Agentes de la policía catalana identificaron tanto al agresor como a la víctima, que de momento no ha querido presentar una denuncia formal, auque los Mossos mantienen sus gestiones de investigación.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este viernes la agresión verbal homófoba, ocurrida el jueves tras el pregón del Pride Barcelona, y ha garantizado que el Ayuntamiento estará al lado de la víctima, a la que ha ofrecido apoyo jurídico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace un año

Igualtat, no trates de desviar la cuestion. No se trata claramente de que el chaval vaya "ligerito" de ropa. Se trata de que no escondia su condicion sexual. Eso es lo que os molesta. Y ya me gustaria a mi saber como te lo montas en la playa. Ya sabes, tanta gente "ligerita" de ropa. "No mireis niños, uyuyuy, que barbaridad"

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace un año

Y no podia faltar el comentario misogino. Si, el de la mujer ligerita exhibiendose. No se, ves al super ahora en verano? No creo que a los hijos les impresione. Mas bien diria que son los padres de mente sucia y habitantes de la caverna. En cambio un padre en actitud violenta y homofoba, ese si que es un gran ejemplo.

Valoración:-1menosmas

Igualtat
Hace un año

@Espe me agradaria sebre com reacciones si fos una done lleugereta de roba que s'exhibeix davant es teus fills petits

Valoración:-4menosmas

Problema
Hace un año

El PROBLEMA del "macho" es que su hijo....etc acabara entendiendo jeje

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace un año

ya van dos comentarios que dicen que les parece bien la "igualdad" para acto seguido reivindicar el armario. Mas o menos vienen a decir, que igualdad si, pero que se escondan, que parece que van provocando. ¿les pareceria bien que dos chavales fuesen de la mano al cine? ¿o tambien se tienen que ocultar "que ofenden"? Aqui es cuando te das cuenta de las falsedades de la caverna, que trata de mimetizarse en la sociedad democratica.

Valoración:7menosmas

andaya
Hace un año

Para "A perplejo", entiendo en parte lo que dices. Pero su amigo graba para tener una prueba, sino nadie lo habría sabido y el individuo ese se habría ido de rositas. Por otra parte, el que SÍ debería haber hecho algo es el vigilante. Ese si que se lo está mirando. Ya se que los vigilantes no pueden hacer mucha cosa, pero como mínimo ponerse enmedio y pedirle, con educación que abandone las instalaciones

Valoración:5menosmas

Razonable
Hace un año

Muy bien reivindicar el orgullo gay. Pero eso que tiene que ver con ir medio desnudo por la calle, con una flor en el culo?. Eso es lo que representa a los homosexuales?.

Valoración:-7menosmas

Un par de siglos atrás
Hace un año

En este periódico está lleno de comentaristas que se preguntan porqué debe existir el día del orgullo. Pues en esta noticia tienen la respuesta. Mientras se pegue o amenace a la gente por ser homosexual y no se pegue o amenace por ser heterosexual, va a hacer falta. Espero que sea por poco tiempo.

Valoración:9menosmas

Xec
Hace un año

Que pena que esos niños presencien el lamentable comportamiento de su papa !

Valoración:10menosmas

Espe
Hace un año

Per a Jo: demostren constantment que són LGTBI perquè s'han vist perseguits, insultats, menyspreats, etc. en numeroses ocasions, i, com podem veure, encara els passa. Aquí tens la resposta a la teva pregunta. Els heterosexuals no tenim perquè manifestar-nos per ser heteros perquè mai hem estat jutjats per ser-ho, mentre que aquest col·lectiu ha hagut de lluitar moltíssim per arribar a una suposada acceptació per part de la societat que, com veiem, encara no hem aconseguit.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2