Zapatero: Con Bildu no hay que pactar pero sí hablar

| Madrid |

Valorar:
preload
Zapatero

«EH Bildu es un partido que tiene bastantes votos en Euskadi y ellos tienen derecho a estar en las instituciones y a jugar sus bazas políticas. Soy partidario de hablar», ha asegurado el expresidente.

01-07-2019

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha opinado que con EH Bildu «no se debe pactar» pero sí se ha mostrado «partidario» a dialogar, en tanto ha asegurado que a la izquierda abertzale aún «le queda un recorrido importante de reconocimiento y compasión» con las víctimas de ETA.

«EH Bildu es un partido que tiene bastantes votos en Euskadi y ellos tienen derecho a estar en las instituciones y a jugar sus bazas políticas. Soy partidario de hablar», ha asegurado Zapatero en una entrevista en Onda Cero, en la que ha recalcado que eso no significa que se sumen posiciones.

Zapatero ha reconocido que el recorrido que tiene por delante la izquierda abertzale no es «fácil» y que «personas que han estado en la acción criminal de matar, o apoyando que se mate» tienen un proceso «durísimo» con sí mismos en el «acto de reconocimiento y reflexión».

Por otro lado, se ha referido a la querella que le ha presentado Vox por presunta colaboración con ETA que ha calificado de «ignominiosa» y de una «indignidad inaceptable», y ha garantizado que el final de la banda terrorista no tuvo «concesiones» y fue un «éxito limpio y rotundo para la democracia española».

Ha cargado contra Vox y ha alertado de que las «peores cosas» que le sucede a los países «suelen empezar con mentiras que inoculan odio y crispación».

Además, ha querido recordar la «tarea excepcional» del exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba durante aquellos tiempos y ha reclamado «respeto» al «trabajo bien hecho» de quienes «se sentaron a negociar» y a pedir que se dejara de matar.

«Me produce tristeza y preocupación por cómo este país se valora a sí mismo en muchas ocasiones y cómo hacemos para que los mejores éxitos puedan ponerse en cuestión», ha señalado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 11 meses

Charlarías con el asesino de tu hija? te sentarías con él a hablar? Llegarías a una habitación, le darías la mano y os sentaríais a platicar tomando un café?. No se puede tener más poca vergüenza. Pero claro: son los hijos, padres, madres, etc... de otros.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Hola. Recordar q aquest senyor, és l'únic president que va respectar el nostre REB amb finançament balearic

Valoración:3menosmas

inspector
Hace 11 meses

que bildu tiene muchos votos en euskadi y que? sabrá usted que a hitler lo votaron millones de alemanes y ya ve usted como acabó la cosa de los votos. A bildu lo legalizó usted y usted tiene la culpa de que tengan esos votos. No se legalizan partidos que no acatan la constitución y asesinan a niños y familias enteras sin arrepentirse lo mas minimo. Eso es puro fascismo. O piensas como yo o te mato.

Valoración:-1menosmas

ciutadallenca
Hace 11 meses

Vayase a Venezuela i con un billete de solo ida,nos hará un favor a todos los españoles.

Valoración:0menosmas

juan vives
Hace 11 meses

zapatero estaria mejor calladito de una vez, quiere ser el salvador de la patria y cada que actua o habla sube el pan,,, vaya fantasma

Valoración:5menosmas

Inspector
Hace 11 meses

Usted ha díalogado con Maduro, que ha conseguido? Supongo que habrá conseguido dinero a cambio. Ojalá se tenga que gastar ese sucio dinero en papel higiénico. Es usted un traidor a la patria de la que cobra un sueldazo del consejo de estado. Usted y Rubalcaba q.e.p.d. avisaban a ETA de que en Francia les iban a detener. Sepa usted que con los terroristas que matan a inocentes no se habla, se les detiene con buena policía y buenos jueces. Nadie puede quitarle la vida a otras personas en nombre de un interés político, territorial ni de otro cualquiera. Y usted es partidario de rebajar las penas de estos asesinos. No no y no , no se habla con quienes siembran el terror.

Valoración:8menosmas

Mar
Hace 11 meses

Zapatero a tus zapatos, aunque llegaste tarde al reparto de cerebros...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1