El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, besa a la exministra de Sanidad, Carmen Montón (c), en presencia de la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana (i), momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019. | Efe

TW
21

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que «dimita si tiene dignidad» por «alimentar el odio» contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

«No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones «se comporta como un incendiario irresponsable». «El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad», ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que «debe velar por la seguridad de todos», «alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su «solidaridad» con los diputados de Ciudadanos y ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, «un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos».

Así, el líder de Vox ha calificado lo sucedido de «muy grave». «En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda», ha asegurado.

Asimismo, el Partido Popular ha expresado su «apoyo» a Ciudadanos. «Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad», ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit posterior en su cuenta personal el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado que no son intolerantes quienes pactan para «bajar impuestos o garantizar la igualdad», sino que lo son «los que no condenan agresiones a representantes públicos».

«Mi apoyo a Inés Arrimadas y a Ciudadanos ante los que creen que la calle es suya», ha señalado el número dos del PP.