Ciudadanos y Vox coinciden en pedir la dimisión de Marlaska por los hechos del Orgullo

| Madrid |

Valorar:
preload
Manifestación Orgullo 2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, besa a la exministra de Sanidad, Carmen Montón (c), en presencia de la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana (i), momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que «dimita si tiene dignidad» por «alimentar el odio» contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

«No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones «se comporta como un incendiario irresponsable». «El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad», ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que «debe velar por la seguridad de todos», «alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su «solidaridad» con los diputados de Ciudadanos y ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, «un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos».

Así, el líder de Vox ha calificado lo sucedido de «muy grave». «En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda», ha asegurado.

Asimismo, el Partido Popular ha expresado su «apoyo» a Ciudadanos. «Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad», ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit posterior en su cuenta personal el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado que no son intolerantes quienes pactan para «bajar impuestos o garantizar la igualdad», sino que lo son «los que no condenan agresiones a representantes públicos».

«Mi apoyo a Inés Arrimadas y a Ciudadanos ante los que creen que la calle es suya», ha señalado el número dos del PP.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cacahuet
Hace un año

Para rematar va la plolicia y lo desmiente, me meo, aço son paperots!!!

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un año

... ja Hi ha informes policiales, que desmonten les mentides de c's... No Hi va haver agressions, a més, no van Fer cas a les indicacions del cos de seguretat... Ideals apart: és el partit més mentider que Hi pot haver... I la montapollos i n'Alberto Carlos es carregaran al partit... Al temps

Valoración:3menosmas

cacahuet
Hace un año

Grande Marlaska!

Valoración:1menosmas

Roma
Hace un año

Es algo que se veía venir de lejos. Ciudadanos fue a lo de siempre, a hacerse la fotito y si se lía mejor para ellos, llevan años haciendo esa estrategia. Que sigan pactando con la derecha mohosa que tenemos en España y que deje que socialistas hagan gobierno con los independentistas, eso es responsabilidad de estado.

Valoración:4menosmas

Demagogia
Hace un año

Estos del Psoe bien que se olvidan de la Ministra Jusciticia las palabras que le declaro a Marlaska si esk para hecharse a rerir

Valoración:-2menosmas

Sisoset
Hace un año

La peovocacion y el victivismo es la estrategia politica de Rivera y Arrimadas, solo hay que ver los informes internos de Ciudadanos sobre estos "actos especiales" como ellos los llaman. Pero el margen de esto ¿alguien cree de verdad que el show montado por Arrimadas era por los derechos del colectvo LGTB? Jajajajajaja

Valoración:0menosmas

xxx
Hace un año

marlaska es patetico , defendiendo por una parte los derechos LGTB y por otra mirando a otro lado cuando este coelctivo discrimina a personas que van a apoyarles y este juez no hace nada.

Valoración:-5menosmas

Claudi
Hace un año

Un país normal suele tener ciudadanos. Un país anormal suele tener payasos.

Valoración:1menosmas

Carcamal
Hace un año

Ciudadones y Vox, unidos de nuevo. son la misma panda de homófobos y racistas, siembra vientos y recoge tempestades

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un año

Esta celebración se ha convertido en un títere más al servicio del PSOE y de sus intereses políticos, como tantos otros movimientos sociales que han sido parasitados por la izquierda. Es inadmisible el matonismo de Marlasca e indigno de un ministro. Aunque estando en el gobierno del doctor cum fraude, no debería extrañar a nadie a estas alturas. Si eres homosexual, no se te ocurra reclamar tus derechos a menos que seas de izquierdas, o te arriesgas a que te corran a botellazos los camisas pardas de turno con la comprensión del ministro.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3