Pedro Sánchez dice que las diferencias sobre Cataluña impiden la coalición con Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

El presidente en funciones asegura que está «abierto a negociar la abstención» a su investidura con el PP y Cs y que no contempla la posibilidad de que se repitan las elecciones.

11-07-2019 | Twitter

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que las discrepancias importantes «de fondo» del PSOE con Unidas Podemos en cuestiones de Estado como la crisis de Cataluña llevaría a «paralizar» un Ejecutivo de coalición «por sus propias contradicciones internas».

«Si esta legislatura, ante las puertas de una sentencia del Tribunal Supremo en breves meses, los independentistas vuelven a hacer algo como lo que hicieron hace dos años ¿Unidas Podemos va a apoyar al Gobierno de España en la aplicación hipotética, que yo no deseo, del artículo 155 de la Constitución?», ha planteado Sánchez como ejemplo en una entrevista en TVE.

En otro orden de cosas, Sánchez, ha asegurado que está «abierto a negociar la abstención» a su investidura con el PP y Cs y que no contempla la posibilidad de que se repitan las elecciones.

«No contemplo ni trabajo con un escenario de repetición electoral», ha afirmado, incidiendo en que ambas formaciones «no dejan de hablar de constitucionalismo y sentido de Estado pero impiden la constitución de un Gobierno».

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves al presidente en funciones, Pedro Sánchez, su plena disponibilidad para retomar la negociación sobre la investidura, pero ha avisado que el PSOE «tiene que renunciar a una línea roja», la de querer un «gobierno monocolor».

En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha pedido «seriedad» a Sánchez por haber anunciado en la entrevista en TVE que le llamará en lugar de hacerlo directamente, pero se ha mostrado dispuesto a hablar siempre que la negociación se haga sobre el programa y «los equipos» que deben llevarlo a cabo.

«Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de compartir el poder», ha considerado el líder de Podemos, que ha acusado a Pedro Sánchez de querer «ser presidente a toda costa» porque insiste en pedir la abstención al PP y Ciudadanos a la vez que habla de un acuerdo con Unidas Podemos

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ego
Hace 3 meses

Que Sanchez no da ninguna silla al Coletas de Galapagar, me parece fenomenal y correcto. Los Podemitas han votado en contra en el pasado a muchas cosas importantes. Dicen era porque no eran suficientes. Con ellos no llegas a ninguna parte, lo de Catalunya es solo un ejemplo. Y ahora Pablito Podemita tiene mucha rabia, porque creia, con sus votitos le hacen Vizepresidente y dan los importantes cargos. Y se comporta como un crio en el Patio de colegio. Dice que lo deben, dice es el unico que salva PedroPresidente. Reclama al Presi, que tiene que Hacer como aqui, o en catalunia. Vamos... solo mirar por aqui con la miseria de los ultimos 4 anos y que nos pasa con esto en los proximos 4. Lo positivo: Les han un primer acto de mejoria... La subita de sus sueldos. #NingunSillaParaPODEMOS

Valoración:-2menosmas

ana lista
Hace 3 meses

Podemos quiere una España rota

Valoración:-2menosmas

Lógica
Hace 3 meses

Vaya excusa barata. El haber estado en la asamblea general que aprobó la mayor emisión de preferentes de caja Madrid, ahora Bankia, (por eso les llamo PPSOE, están los mismos sitios) le tiene atado y bien atado, como decien los del búnker, ahora llamado VOX.

Valoración:2menosmas

Quina cara
Hace 3 meses

Pedro Sánchez intentant culpar als catalans de la seva incapacitat per pactar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1