Borrell asegura que España «no está para volver a repetir elecciones» generales

| Barcelona |

Valorar:
preload
Borrell niega que el PSOE 'juegue' a repetir elecciones.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de política municipal, Jaume Collboni, participan en el acto de clausura de la Escuela de Verano del PSC.

13-07-2019 | Toni Albir

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado este sábado que España «no está para volver a repetir elecciones» y que quienes acusan a los socialistas de jugar con la repetición electoral se equivocan.

En la clausura de la Escuela de Verano del PSC, ha pedido que todos los partidos permitan la gobernabilidad del PSOE, ya que considera que es la única opción tras los resultados de las generales.

«Un gobierno en funciones funciona, pero no de todo. No estamos jugando. El país no se lo puede permitir», y ha subrayado que su partido quiere que haya gobierno lo antes posible.

El ministro de Exteriores también ha afirmado que «es evidente que tendrá que haber dos catalanes en el Gobierno, con una presencia fuerte y determinante».

«Dentro de poco habrá una vacante, y se admiten voluntarios», ha ironizado, aunque ha pedido que no le feliciten por su próximo cargo hasta que supere el hearing del Parlamento Europeo para ser nombrado alto representante de la UE.

Ante el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha agradecido su confianza para superar este «examen» en la Eurocámara, pero ha dicho que no está nada tranquilo, ya que debe conseguir el voto favorable de dos tercios de la cámara, y en la UE hay muchos puntos de vista sobre la política internacional.

Además, ha acusado al independentismo de hacer «una campaña de desprestigio terrible» contra él.

Borrell ha celebrado la negociación del partido para formar municipios y diputaciones en Cataluña, y ha bromeado diciendo que podrían echar una mano en Madrid.

Ha pedido que Cataluña se reconstruya como una sociedad basada en un solo pueblo, y ha criticado que «cuando los líderes del independentismo hablan del pueblo catalán, no hablan de todo el pueblo catalán: solo hablan de una parte. Y al excluir a la otra parte destrozan la unidad del pueblo que el PSC ha querido construir».

Ha insistido en que no se pueden tolerar «expresiones disgregadoras» y ha opinado que no hay que estar de acuerdo con nadie para que cada uno pueda estar en su casa, tras lo cual ha subrayado que el PSC quiere que nadie sea ajeno a la sociedad.

El ministro en funciones ha lamentado que «los imperialismos y los nacionalismos» vuelvan a estar dentro de Europa, aunque celebra el repunte de la participación en las elecciones europeas, sobre todo de las nuevas generaciones que, según él, tienen conciencia de futuro y creen que los problemas solo se resolverán si se sienten europeos.

«La gente piensa que los problemas que tienen -para comenzar, el aire que respiran- no se pueden resolver en el interior de cada país, sino que son problemas globales», ha reiterado Borrell, que ha asegurado que solo tienen soluciones globales y que la política necesita un espacio más grande.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace un mes

... per para Ffff... Un altre clar exemple de la premsa d'aquí... Ni el mundo, ni abc, ni el país, ni la razón,ni el diario.es, ni el español... Ni ser, cope, onda Cero... Ni el Menorca,tampoc. Han donat la información de que l'iman del ripoll havia estar confident del CNI fins prácticamente el día abans de l'atemptat, ni que el CNI tenía els movils punxats i escoltava les converses dels terroristes 5 dies abans de l'atemptat de la Rambla... Crec q és una informació prou important, per que s'amagui... Ja hem van tenir prou a la negativa al congrés de PP, c's i PSOE... Ah... És que açò també Ho dic per el meu irremediable sectarisme ceg i Sort...? Salut

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace un mes

BORRELL “Lo único que habían hecho era matar a cuatro indios” Personatge sinistre, marca PSOE. BORRELL estafador, lladre i CORRUPTE D'ABENGOA, marca PSOE.

Valoración:1menosmas

josep
Hace un mes

i es clar la gent n´esta fins als pebrots.

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace un mes

.... Amb tele, tractau de rojos a la sexta, quant no son capaços de mostrar el documental" clavagueres de l'interior". És a dir, per donar la meva opinió hem comenta que soc "sociata" ( quant Som molt crítica amb alguns polítics d'aquest partit). Faig crítica d'alguns mitjans i sóc sectari ceg i Sort... Una opinió con un altre, l'hi recomano però que vaigi més enllà i no es quedó només amb els seus ídols ( Inda, Losantos i cía...) Salut

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola. Per el/la senyor/ra que hem contesta; Miri vostè un tal m.rajoy no va ser un cualsevol,ni un que pasava per allà... Hem dius "sociata", donç si Ho fos tb dic an Borrell que és un lladre ( just un poc més avall) igual q de vegades he rajat den Felipe i en Guerra... Vostè es manifesta del PP ( jo Ho respecte) però vindrà amb jo de que Hi ha molts més casos de corruptelas i amb diferencia... Respecte a la premsa,tant radio, com tele, com escrit Hi ha molt més de dreta i IBEX35, que no d'esquerres... O plurals... Com hauria de ser! Exemples amb radio, es que cremaria cerveseries ( Losantos) n'Herrera ( q va cobrar 4 M d'€ per Fer tele i llevaren el programa per flac i matxista)..etc..etc... Personatges con n'Inda ( creador de fakes- s'altra día sa mateixa UME el Fer quedar con un porc desmentint informacions que sonaba mentre Hi havia foc a Catalunya) En Rojo ( q ha estat multar per botar es codi deontológic periodístic, apart de ser un mesqui i mal educat) etc..etc..SEGUEIX

Valoración:1menosmas

Para Ffff
Hace un mes

Mire usted, con el caso Borrell estamos hablando de un actual Ministro del Gobierno de España, no de un militante cualquiera o alguien que pasaba por ahí. Segundo, por miles de veces diarias que ustedes los sociatas se repitan a sí mismos y nos quieran machacar con esa cantinela falsaria de que el PP es el partido más corrupto, etcetc, cualquiera medianamente informado sabe que ese "honor" corresponde a su PSOE, pero de largo. Ya no citaré para no cansar la interminable lista de casos conocidos ya desde los gloriosos tiempos del funesto tándem González-Guerra, hasta más actualmente el escandaloso y multimillonario caso ERE andaluz. Y ya el colmo de la esquizofrenia es afirmar que los medios informativos de este país están dominados por la derecha. Sinceramente, con esto ya ha demostrado ud. su irremediable sectarismo ciego y sordo.

Valoración:-4menosmas

elecciones mal menor
Hace un mes

Segunda vuelta, elecciones, que el panorama de gobierno compartido con Podemos (pactado) da mal olor.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola... Carlos Carreras Pons, es problema és que el PP té un milanar d'imputats per corrupció... Es partit més corrupte d'Europa! Amb casos d'espionatge, destrucción de proves... Etc,etc... Premsa progre, jaja no hem faci riure; si es d'esquerres son la sexta per exemple; incapaços de mostrar es reportatge "cloacas en el interior", la meva opinió és el revés cuasi tot el que ens arriba està comendat per la dreta...salut

Valoración:3menosmas

Juan Pons Moll
Hace un mes

Lo que habría que hacer es una limpieza en TODOS los partidos y poner al frente de cada uno a gente competente, que no se mire solo el ombligo y sepa entenderse por el bien de todos los ciudadanos. Esto mas que un circo, ya es una parodia de auténtica política.

Valoración:menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace un mes

Me puedo imaginar la que tendríamos montada a diario en todas las tv, radio y prensa progre sociata si estuviese el PP en vez de estar el PSOE en el poder, con un ministro en el gabinete de gobierno que ha sido condenado por corrupción, en un escandaloso caso de información financiera privilegiada, de la cual se lucró su ex esposa. ¿Os imagináis el follon que montaría la izquierda todos los días si esto ocurriese con un gobierno de derechas, que mantuviese en su Consejo de Ministros a alguien condenado por un caso de flagrante corrupción? Borrell es uno de los mayores zascandiles y cantamañanas de la PSOE actual y antigua.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2