Borja, el joven que mató un ladrón, rechaza el 'crowdfunding' de Vox

| Fuengirola, Málaga |

Valorar:

El joven Borja que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer agradece todo el apoyo que está recibiendo pero afrontará las consecuencias de la sentencia personalmente y en solitario, por lo que rechazaría el 'crowdfunding' organizado por Vox.

Su abogado, Alfredo Herrera Rueda, ha asegurado a Efe que su cliente, que también ha sido condenado a pagar una indemnización de 180.000 euros -de los que ha abonado ya 6.000 euros-, ha decido no aceptar ningún dinero porque no quiere que se pueda deducir que se va a lucrar con dichas cantidades.

«Agradece todo el apoyo pero afrontará las consecuencias de la sentencia personalmente», ha insistido el letrado, al tiempo que ha explicado que han ofrecido al juzgado pagar 250 euros mensuales, «que es una cantidad a la que, con esfuerzo, puede hacer frente».

Herrera Rueda ha lamentado que haya condenas de este tipo ya que se da «un mal mensaje» a la sociedad cuando se criminaliza y castiga una conducta solidaria de un joven y hace pensar que, ante una situación como esa, «lo mejor es mirar para otro lado y no complicarse la vida».

El joven ha sido requerido por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga para que ingrese voluntariamente en prisión tras declararse firme la sentencia o se «se procederá a librar oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procedan a su detención e ingreso en prisión».

El abogado ha dicho que su cliente no quiere salir en los medios de comunicación ya que la situación le ha desbordado y entiende que, a la larga, le va a perjudicar y va a quedar marcado para su futuro por lo que ha insistido en que si el juez determina que la cantidad ofrecida es insuficiente y decreta su ingreso en prisión, lo hará inmediatamente.
El ladrón tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción y el día que intentaba perpetrar el robo estaba en busca y captura para su ingreso inmediato en prisión por diferentes causas penales.

El relato de los hechos

Los hechos se remontan al 8 de febrero del 2015, cuando sobre las 7:45 horas una mujer iba camino a su trabajo en el Hotel Las Palmeras, de Fuengirola (Málaga), para ejercer sus funciones de limpiadora.

La víctima fue golpeada por el ahora fallecido y su pareja para arrebatarle el bolso, momento en que el acusado, que acababa de salir del trabajo e iba con dos compañeras, salió corriendo tras el ladrón por las llamadas de auxilio de la agredida y se produjo un forcejeo entre ambos.

Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

Durante el recurso, la defensa incidió, al igual que en el juicio, que fue un golpe que tuvo unas consecuencias impredecibles, y que en una persona sin los antecedentes de alcoholismo y drogadicción como los de la víctima no hubieran tenido esas «trágicas, fatales e indeseadas consecuencias».

El joven acusado siempre ha afirmado que solo quiso auxiliar a la víctima y recuperar lo que le habían sustraído a la mujer y que solo se defendió cuando la víctima le agredió, ya que tenía «pánico» porque había visto como habían pateado a la mujer en el suelo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demagogia
Hace un año

Fakenew salió el abogado a desmentir eso si la aceptarían pero que no quería que se beneficiaría de ese dinero

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Y si hubiera sido al revés?? Borja muerto y el ladrón en la cárcel?? se declararía insolvente así que no pagaría ni un duro. Entraría en prisión pero el fiscal llegaría a un acuerdo y en pocos años estaría en la calle robando otra vez. Borja seguiría muerto. Hay que cambiar muchas cosas. VOX en estos caso tiene razón, en otros temas no hay por donde cogerlos. Nuestros políticos son nuestro peor enemigo,no lo dudéis.

Valoración:4menosmas

Razonable
Hace un año

Es cierto. Donde están las Asociaciones de feministas?. Deberían manifestarse delante del Congreso y no irse hasta que a este hombre lo pongan en libertad y le premien. Pero ni un movimiento a favor de este héroe. Esto fomenta que nadie intervenga en un caso similar en el futuro. Sales corriendo en dirección contraria no sea que te salpiquen y cuando estés a una distancia prudencial fuera de peligro llamas a la policía.

Valoración:15menosmas

Azote
Hace un año

Sigan votando lo mismo, y estigmatizando a VOX. Después vendrá lo de siempre paro, delincuencia, pobreza...y la culpa será de los políticos. Voten con sentido de una vez y se acabará con todas estas historias. Aquellos que votan a socialistas y podemitas por principios... que recapaciten a quien le están dando su voto y que sepan que votan codo con codo con delincuentes que les interesa que estos estean ahí. Hala ahora a ver cuál es la próxima fechoría que queda impune y que no nos toque cerca. PD: No entiendo la actitud de este señor que no acepta que alguien le ayude afrontar este mal trago y tampoco entiendo la mala defensa que ha ejercido su abogado.

Valoración:10menosmas

Xec
Hace un año

En España sale gratis infringir la ley, robar, violar, el uso de la violencia amenazas, coacciones, ir en contra del estado etc...todo esto es gratis y si tienes antecedentes también sale gratis, te sueltan y aqui no ha pasado nada. Llegara un punto que el pueblo se tomará la justicia por su mano, dado que la justicia no existe en este país jueces y fiscales con verdadera apatía al ejercicio de su cargo y funcion demostrando ser instrumentos al servicio de la delincuencia callejera y castigando a aquel que verdaderamente imparte justicia. La cadena perpetua a violadores con independencia de su procedencia o ladrones reincidentes en prisiones mediocres es lo que hace falta a este país. En cambio tenemos prisiones con todo tipo de lujos auténticos resorts con todo tipo de servicios y nuestros ancianos reciben peor trato en las residencias actuales, es el mundo al revés los que viven en condiciones infrahumanas son nuestros ancianos jubilados. Animo Borja!!

Valoración:13menosmas

raul
Hace un año

otra mas de la justicia, defiendes a una chica atracda y encima vas a la carcel, hubiese sido al reves, seguro que el ladron no hubiese tendio tanta pena carcelaria... increible lo de este pais?

Valoración:46menosmas

feminismo de pacotilla
Hace un año

Las asociaciones feministas deberian estar poniendo el grito en el cielo , un hombre defenciendo a una mujer de un robo con agresion y le cae una condena por ello. Y todas esas asociaciones calladitas , luego se quejaran de por que los hombres no intervienen para defender a una mujer que esta siendo agredida.

Valoración:33menosmas

MAX
Hace un año

nascut el 43 estoy desacuerdo contigo. A este chico tendrían que recibir una felicitación del estado, pero qué pasa que estamos apoyando un estado que cree que él delincuente tiene derechos, y esta causado por la maldad de la clase burguesa (Lo que dicen los comunistas y socialistas, no es inventado), séase todo currante que tiene un 1€ en el banco, según Podemos. Que pasa, que el único que dice: - El que la hace la pague y se respeta la ley, y se premie al honrado, es VOX. Y estamos muy mal visto. Señor Juez, señores politicos saquen a este señor de la cárcel y dejen a la gente honrada y decente vivir tranquilo, que para eso les pagamos! y cobren la multa a su plan de pensiones, el del juez y politicos. por inútiles mentales.

Valoración:12menosmas

nascut el 43
Hace un año

Si paso yo por allí y no auxilio a la que estaban atracando , me acusan del delito de omisión del deber de socorro. Pero si ayudo me cargan con el que se muere como consecuencia de su reacción violenta. El delincuente estaba por la calle, con condena para estar encerrado, repitiendo delitos y agrediendo a personas y ni el juzgado correspondiente ni las policías del Estado habían cumplido con su obligación de tenerlo ya a buen recaudo. El fallecido tiene una hemorragia intracraneal por un golpe que se ha dado cayendo al resistirse ante quien quiere impedir el delito que cometía, y dicen que le han "matado" cuando en realidad ha fallecido a consecuencia de una hemorragia post caída. Y castigamos al ahora encerrado en lugar de felicitarle por el gesto ejemplar. ¿Dónde estamos? El español que falleció en Londres yendo a enfrentarse con los terroristas, por esa regla de tres, estaría aquí también encerrado si no le hubiesen matado los terroristas allí. Y los Diputados cobrando sin....

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1