Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, nueva baja por la decisión de no pactar con Sánchez

| Barcelona |

Valorar:
preload
Francesc de Carreras en una imagen de archivo junto a Inés Arrimadas y José Manuel Villegas

Francesc de Carreras en una imagen de archivo junto a Inés Arrimadas y José Manuel Villegas.

06-12-2017

El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo.

Esta decisión de quien está considerado como el 'padre político' del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.

De Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comunicó su baja en el partido naranja después de que la Ejecutiva de Ciudadanos acordara el pasado 24 de junio por unanimidad a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, según han indicado fuentes de Cs.

El jurista y articulista Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos en Cataluña, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Impresentable
Hace un mes

Y que te creías,.........cuando éste "bocazas" pretendió ser presidente del gobierno y "salvador" de la patria ya recibió la oportunas bofetadas en las urnas, por ello tendría que quedarse sólo por ambiguo, prepotente y arrogante, a éste alguien tendría que bajarle los humos y ser menos egoísta, porque lo único que consigue es que la sociedad lo rechace.........impresentable !!

Valoración:0menosmas

Menorquin errante
Hace un mes

Cs cada vez me recuerda mas a UPy D.En una o dos legislaturas desaparecido en combate.

Valoración:1menosmas

xoroi
Hace un mes

Todo esto es parte de las grandes presiones hacia Cs para que pacten con el Psoe. No quieren que haya un entedimiento entre las izquierdas, y menos con Unidas Podemos que ponen en dudas muchas medidas neoliberales de la derecha más dura de Europa.

Valoración:-6menosmas

cromapons
Hace un mes

Aquest partit es victima de si mateix, van sortir per anar a la contra de l'independentisme, van ser el partit m'esvotat a Catalunya les anteriors eleccions, peró a l'hora de construir, de propossar no en saben, tal com molt be diu en Joan imaginen si hagues de formar govern? total un desastre.

Valoración:9menosmas

Lluis
Hace un mes

Y Ciudadanos de Ciutadella??? Valla banda.... no saben que hacer, ni propuestas buenas tienen.......son todos desertores de otros partidos, muchos falangistas proclamados.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace un mes

Otro... Y serán muchos más!!! El último que cierre la puerta! Vamos c's... n'Alberto Carlos i la montapollos es carregaran al partit polític; només cerquen l'enfrontament i la crispació... Han fet d'aquest partit polític un insult a la democracia...

Valoración:16menosmas

Joan
Hace un mes

Sus propios se van dando cuenta a quien pertenecen, nos quejamos de vox ? Pero si son lo mismo o peor... poco a poco se les va hundiendo el barco... entre el Rivera en bucle y la Arrimadas en plan berbiquí quien aguanta eso.? No quiero pensar si gobernaran... que pánico da ese partido.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1