Pablo Iglesias renuncia a ser ministro: «No seré la excusa para que no haya un gobierno coalición»

| Madrid |

Valorar:
preload
19-07-2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete.

Iglesias lo explica todo en un vídeo colgado en las redes sociales en el que asegura que no va a ser «la excusa del PSOE» para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas la próxima semana, y en el que exige que no haya más vetos por parte de los socialistas.

El líder de Podemos ya le ha comunicado esta propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha encargado a Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno de la formación, que se ponga en contacto con los socialistas para iniciar cuanto antes una negociación para un acuerdo «integral de programa y equipos».

«España necesita ya un Gobierno de coalición de izquierdas», dice Iglesias al comienzo de este vídeo en el que apunta que ha estado «reflexionando» y ha decidido que él no será la excusa para que el PSOE «evite» esa coalición.

Añade que su presencia en el Consejo de Ministros «no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos», que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno tiene que ser «proporcional a los votos» y que la propuesta de dicha presencia, «lógicamente, la va a hacer Unidas Podemos».

EL vídeo concluye con el anuncio de Iglesias de que ya le ha comunicado a Sánchez esta propuesta y con el encargo a Echenique para que traslade al PSOE la voluntad de Unidas Podemos de «negociar ya un gobierno coalición de izquierdas un acuerdo integral, programa y equipos, para sacar adelante la investidura la semana que viene».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace 12 meses

Pablo, mándalos a tomar... viento a estos "Republicanos" monárquicos de toda la vida

Valoración:-5menosmas

Votante
Hace 12 meses

Si lo dan a la Marqueza de Galapagar un sillon, es lo mismo como si dan al Coletas - Es su mujer. Y le dan uno tambien al Echenique vamos al carajo. No se si alguien tiene conocemiento de que se trata la UltraIzquierda Comunista? Como van a dar a unos radicales sillas y coalicion? Son locos? Parece que Sanchez tiene Alzheimer o fallos de memoria. Ayer dice una cosa, hoy otro y manana vamos a sufrir las consequencias. Para quedarse con su Falcon lo convierte en el peor presidente de todo los tiempos. Rajoy y Zapatero juntos no pueden ser peores. Espere que tenemos suerte y podemos votar de nuevo. Con todo que sabemos ahora, el comportamiento de los politicos desde las elecciones - Supongo nadie vota la miseria, el Patio de colegio y los enganos otra vez. Que dios reparte suerte.

Valoración:5menosmas

Inspector
Hace 12 meses

Definitivamente tendremos comunistas venezolanos en el gobierno de un país a la deriva. Pobre Hispania , tan grande en su historia y tan pobre en su futuro.

Valoración:10menosmas

Anabel
Hace 12 meses

Por fin los Españoles nos parecemos cada vez más a Europa donde 20 de 28 países gobiernan en coalición, creo que es muy sano tener ideas y pensar diferente, espero que nuestros políticos estén a la altura y comprendan y acepten la España actual.

Valoración:-7menosmas

alterego
Hace 12 meses

mientras coloques a mi pareja...……………….que hay que pagar la hipoteca se ha apuntado al "salut i feina per ses dones !!!!! eres un coñazo Coletas !!!

Valoración:9menosmas

mongofre
Hace 12 meses

SI DEJA PASO a que haya gente de podemos en el gobierno, habra quedado como un señor, ahora bien si el inepto de Sanchez, que va de listo y victima no pone a nadie de PODEMOS, ya puede a empezar a hacer las maletas, porque menuda traicion seria esta, para colocarse en la poltrona, porque no nos engañemos todo el mundo quiere el poder y eso?? dinero señores, la pela todos son iguales

Valoración:9menosmas

Lectora
Hace 12 meses

¡Qué hartura!. Me supera tanta mediocridad. Viendo ésto el bipartidismo era un regalo, menos gasto, menos cuento, menos vividores y el robar era cosa de dos un mano a mano. Ahora todo se ha doblado, triplicado...

Valoración:5menosmas

Xuno
Hace 12 meses

Dios nos libre, de tener esa pieza como ministro.

Valoración:8menosmas

diputado
Hace 12 meses

que cansinooooooo,,,,, telefona a na cristina gomez y demenali com u va fer , per tenir cadira , va plora molt , pero no tant com tu , pesaooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1