El PP plantea posibilidad de que el Rey proponga un candidato alternativo a Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

05-08-2019 | Pedro Puente Hoyos/EFE

El PP plantea, como fórmula para desbloquear la actual situación política nacional, el nombramiento por parte del Rey Felipe VI de un candidato alternativo a Pedro Sánchez, incluyendo una persona de «consenso», pues considera que el líder socialista es actualmente el «elemento de bloqueo» de la democracia y «no es de fiar».

Esta propuesta ha sido puesta este lunes encima de la mesa por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, en Santander, donde ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria.

Así, se ha preguntado por qué tiene que ser Sánchez el candidato si no ha logrado reunir el apoyo suficiente del arco parlamentario para ser presidente al solo obtener el voto a favor de sus 123 diputados y el del parlamentario nacional del PRC, José María Mazón.

«El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco parlamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y bajo mi punto de vista le pueden decir que no en septiembre», ha dicho García Egea,.

En este sentido, ha abierto la puerta a que ese «candidato de consenso» no sea del PSOE y también ha planteado que se deje de gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y desde el PSOE.

García Egea ha afirmado que, tras lo ocurrido con Bildu en Navarra --donde esta formación se ha abstenido para permitir la investidura como presidenta de la socialista María Chivite--, se ha demostrado, a su juicio, que el PSOE y Pedro Sánchez «no es de fiar» y, por ello, el PP «no puede abstenerse» ante el posible intento de investidura.

Fuentes de la dirección nacional del PP han precisado después a Europa Press que el Partido Popular «no va a facilitar en ningún caso la investidura» de un candidato socialista.
Según han añadido, el secretario general del PP ha querido dejar claro que, a la vista de la «incapacidad» de Sánchez para llegar a un acuerdo, tal vez el problema sea él y con otro candidato del PSOE «sí podría acordar con sus aliados naturales, empezando por Podemos, como ya hace en comunidades y ayuntamientos».

Las mismas fuentes han subrayado que el Partido Popular seguirá dónde le han situado los españoles, ejerciendo la oposición «con firmeza, coherencia y sentido de Estado». «

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 2 meses

... al rei? I aquest que ningún ha votat que Hi te a veure? Ja n'hi ha prou que sigui de la familia que ha cobrat més comissions de tot l'estat! Amb tres capitanies generals amb 3 anys, quant una persona normal en necesitaría 15... Ja l'hi van regalar ser abanderar als JJOO...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 2 meses

Y este quien es para proponer o pasar la pelota al rey...? Por que las propuestas de esta banda son de lo mas retorcido....? Que les hace sentirse superiores.? Quizá por estar condenados por corrupción.? O por tener una Caja B acreditada.? Y además pedírselo a una persona que el pueblo no ha votado y que a día de hoy todavía seguimos pagándoles la fiesta y la vida... es lo mismo que desea la banda organizada, los próximos imputados Aguirre y Cifuentes, quien será el proximo o próxima.?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1