Bardem pide a Pedro Sánchez que lidere la solución europea para el Open Arms

| Madrid |

Valorar:

El actor Javier Bardem ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que lidere en la Unión Europea un procedimiento de reparto de los migrantes que se encuentran a bordo del buque español Open Arms entre los distintos países europeos.

En un vídeo en el que expresa su apoyo a los cooperantes y a las personas rescatadas del barco, Bardem ha hecho un llamamiento «urgente» a Sánchez para liderar ese procedimiento y haga «un trabajo que esté acorde a la dignidad y la ética humana que Open Arms representa como organización española en el resto del mundo».

Un total de 151 inmigrantes, además de la tripulación, se encuentran en el buque a la espera de desembarcar en un puerto seguro once días después de que se produjera el primer rescate.

A juicio del actor, «España es el país idóneo y justo» para esa tarea por ser el país de origen de esta organización «que tan extraordinario trabajo está haciendo por la dignidad humana, por salvar las vidas de personas que están huyendo de situaciones que no podemos ni imaginar con el único afán de poder sobrevivir y darle un futuro a sus familias, a sus hijos».

Este domingo también los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas se pronunciaron sobre la situación que atraviesa el Open Arms.

Mientras Cruz pidió a través de Instagram un «puerto seguro ya» para el buque de rescate, Banderas calificó de «horror» esta situación: «Hay soluciones posibles en los temas, iba a decir de África pero son en realidad problemas de norte a sur», dijo.

El deportista Marc Gasol, el pianista James Rhodes y el periodista Juan Ramón Lucas también se han manifestado sobre este asunto y han mostrado su apoyo a la labor del buque de rescate español.

Además, el actor estadounidense Richard Gere acudió el pasado viernes con su propia embarcación cargado de víveres para aliviar la situación de los inmigrantes que se encuentran a bordo del Open Arms.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jesus
Hace 8 días

Todos estos actores que vivís en EEUU a ver si os atrevéis ha hablar del problema de la inmigración de estados unidos y de como esta actuando el gobierno de Trump.

Valoración:3menosmas

Berto
Hace 9 días

A cromapons & necronomicon, por favor, pedid hora al especialista que os saltaron la visita. Gracias.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 9 días

Y he aqui que el tal Ciudadano ejemplar, en nombre de su "pacifica religion", hace apologia del genocidio. Y no se que es peor, los que lo votan en positivo o este periodico que lo permite. Lo que paso en Alemania, no es una anomalia historica.

Valoración:-2menosmas

piripipi
Hace 9 días

y porque no cojen todos estos famosos que quieren que sigan entrando personas que vienen a vivir el sueño de las ayudas y de que les den todos los derechos que tenemos todos los seres humanos que se los repartan entre ellos y les den todos esos derechos esas personas no vienen a europa a trabajar ni a doblar la espalda intenta contratar una de esas personas para que venga a tu casa a limpiar pagandole un sueldo y dandole de alta en la seguridad social y te dice que no le interesa que eso mismo ya lo tiene sin moverse de la casa que le pagan la luz que no tiene que pagar el medico gratis y le dan un sueldo y comida gratis para que tiene que trabajar no es racismo yo no soy racista no estoy en contra de que vengan pero a trabajar a cotizar como cada hijo de vecino no a recojer todas las ayudas y a dar lastima que cuando las ves en el barco no tienen ni ganas de quitarle las moscas de los mocos de sus hijos que se queden en su pais y que trabajen que es muy comodo estar acostados

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 9 días

Ciudadano ejemplar, es vosté un ser despreciable, pobres dels que son al seu costat, com deuen ser de desgraciats. I al Menorca dir-li que els insults i els comentaris xenofogs i recistes, no haurien de ser publicats. No hi ha cap codig étic al Menorca?

Valoración:-2menosmas

Apàtrida
Hace 9 días

Sería interesante que la fiscalia y la policia se pusieran a investigar tanto delito de odio.

Valoración:-7menosmas

Necronomicon
Hace 9 días

¿te das cuenta ciudadano ejemplar, que tu comentario es perfectamente denunciable? Pacifica religion dice. Escrito queda.

Valoración:-7menosmas

KKDVAK
Hace 9 días

Molts des que no voleu inmigrants deis que sou catolics.... vergonya us tindria que donar fer aquets tipus de comentaris. Ont ha quedat lo de ajudar als necesitats?? Nomes pensau amb voltrus mateixus i el mon es de tots.... que vengui qui vulgui i a qui no li agradi que sen vagi

Valoración:-9menosmas

Lo solucione él
Hace 9 días

Se los lleva a su casa, y todo solucionado

Valoración:7menosmas

Y esta bien
Hace 9 días

Entre tú y Richard Gere llevaoslos a vuestras. casas y en vez de estar haciendos propaganda, os calláis y actuad en consecuencia y predicad con vuestro ejemplo , demagogos ambos.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4