La ministra de Sanidad propone endurecer las leyes sobre el consumo de tabaco y alcohol

| Gijón |

Valorar:
81 encuestas
preload
La ministra de Sanidad propone endurecer las leyes sobre tabaco y alcohol

La ministra de Sanidad propone endurecer las leyes sobre el consumo de tabaco y alcohol.

12-08-2019

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha propuesto este lunes endurecer las leyes que regulan el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco ante el aumento de la adicciones a las llamadas drogas legales.

Carcedo ha hecho una llamada de «alerta» ante el riesgo para la salud del consumo de alcohol y tabaco y su correlación con el incremento de los casos de cáncer de pulmón, especialmente en mujeres.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a la sede de Proyecto Hombre en Gijón, la ministra ha considerado necesario modificar las leyes para restringir el consumo de ambas «drogas legales».

Carcedo ha demandado además el «estricto cumplimiento» de estas normativas en tanto se elaboraren las modificaciones a las leyes actuales dado que se han detectado incumplimientos en algunos sectores, entre los que ha mencionado la hostelería.

En su opinión, se debe regular de una manera más restrictiva el consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos hosteleros e incluir en la nueva normativa los denominados «vapeadores».

Carcedo ha defendido el Plan Nacional de Drogas como un instrumento necesario para la prevención y ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado transferir 9,5 millones de euros a las comunidades autónomas para programas de este tipo.

La ministra ha afirmado que el consumo de las drogas ilegales, entre las que se ha advertido un aumento del consumo de cannabis, provocan «graves quebrantamientos» en la vida personal, social, económica, familiar y laboral de los adictos.

Además, ha valorado el papel que desempeñan organizaciones no gubernamentales, como Proyecto Hombre, y el voluntariado para la rehabilitación y la reinserción social de los consumidores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 8 días

Yo voy siempre en bici. ¿Porqué no prohíben los coches que me echan el humo y me van a enfermar por la polución?. ¿Porque no prohíben los aviones que contaminan un montón y tanto usan los políticos para ir a sus fiestas?

Valoración:0menosmas

practicante
Hace 8 días

Podrían endurecer ser pobre, lo digo para esas personas que no tienen nada para llevarse a la boca o que no tienen techo... el que bebe o fuma es por que se lo puede permitir, el ser pobre no es un privilegio... pero claro esa gente no da votos al gobierno... que pena !!

Valoración:-1menosmas

josep
Hace 8 días

ja serie el colmo d´aquet pas que anem s´ens digues cuan podrian pendre una servesa a ca nostre.

Valoración:9menosmas

piripipi
Hace 9 días

sra ministra no tiene de otra cosa que preocuparse no le preocupa la falta de medicos las listas de espera en las condiciones que se trabaja en las urgencias de los hospitales con enfermos esperando horas para ser atendido el sol del verano le ha afectado o es que no hay mas masa cerebrar para pensar en cosas reales algo tiene que decir para cobrar el sueldo

Valoración:8menosmas

Voxoe
Hace 9 días

Sempre igual de fatxes. S3mpre reprimir. Pablo, passa d’ells que som uns carques.

Valoración:-10menosmas

Ullastre
Hace 9 días

¡Dejen vivir! Son inaguantables, todo lo que saben hacer es prohibir y machacar a impuestos. Señor, qué cruz.

Valoración:17menosmas

Menorking
Hace 9 días

Todo lo que sea restringir la libertad individual es sinónimo de este desgobierno.

Valoración:-4menosmas

Un Menorquín
Hace 9 días

En resumen... hay que recaudar más que cada vez somos más y el chiringuito no lo podemos dejar caer. Multas y multas y más multas..

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1