Patricia Wulf, sobre Plácido Domingo: «Estaba intimidada, ¿cómo le dices no a Dios?»

| Washington |

Valorar:

La mezzosoprano Patricia Wulf, cantante de ópera, es una de las mujeres que ha acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual. No se esconde y da la cara porque además, según sostiene, cuenta con un testigo del presunto comportamiento inadecuado del director de la Ópera de los Ángeles. La cantante asegura en Associeted Press que rechazó a Domingo numerosas veces pero que finalmente tuvo que acceder: «Me rendí y me acosté con él. Se me acabaron las excusas. Fue como, 'Ok, supongo que tengo que pasar por esto. Estaba totalmente intimidada y sentía que decirle que no a él sería decirle que no a Dios ¿Cómo le dices no a Dios?», declara Wulf.

«Mi relato de lo que ocurrió es exacto», dijo a Efe Wulf, de 61 años, quien en su currículo asegura haber cantado «en múltiples ocasiones» con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general. «Tengo un testigo que respaldará esto», añadió la artista retirada, quien excusó dar más detalles del caso porque, dijo, «es muy difícil hablar de ello».

En una entrevista de tres a cuatro horas con la agencia Associated Press, Wulf señaló que «cada vez que salía del escenario» Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: «'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?».

Al menos otras ocho mujeres -otras siete cantantes y una bailarina- han formulado acusaciones similares contra Domingo, pero Wulf ha sido la única que ha permitido ser identificada.

Wulf afirma que da esta paso ahora «porque espero que pueda ayudar a que las mujeres hablen públicamente o que sean suficientemente fuertes como para decir 'no'», declaró a AP Wulf, quien aseguró que, tras numerosos incidentes de acoso, en 1991 accedió a tener relaciones sexuales con Domingo.

Una nota biográfica de Wulf indica que fue soprano lírica antes de pasar a papeles de mezzosoprano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace 9 días

Portento de mujer, a un recuerda después de 40 años quien le propuso irse a la cama, seguro que denunciara a los otros que le hicieron la misma proposición, por que es de suponer que abría otros.

Valoración:28menosmas

ciutadallenca
Hace 9 días

De acuerdo con Razonable,no hay escusas si yo no quiero ahora y tiempo atras no es no y punto.Como dice el refrán escusas de mal pagador. .

Valoración:22menosmas

Va gros
Hace 9 días

Y lo de juntarse décadas después en grupito? Como surgió?

Valoración:37menosmas

Razonable
Hace 9 días

Pues yo no veo la complicación. Si alguien pretende sobrepasarse conmigo le digo que no. Y si insiste le meto una ostia. Y problema resuelto.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1