El PSOE contesta a Podemos que ve «inviable» la coalición

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

06-09-2018 | Kiko Huesca /EFE

El PSOE ha señalado este martes que ve «inviable» un gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha invitado a la formación morada a encontrar «otras fórmulas» que faciliten un Gobierno y un programa progresista.

De esta forma, en un comunicado, el PSOE responde a la nueva propuesta de Unidas Podemos «para retomar el diálogo» y que insiste de nuevo en asumir una vicepresidencia social y tres ministerios.

En su propuesta, Podemos identificaba diez cuestiones claves para la negociación, entre las que figuran derogar la reforma laboral, universalizar la red pública de escuelas de 0 a tres años, construir un país feminista, situar a la 'España Vaciada' en el centro de la políticas del nuevo Gobierno o luchar contra la corrupción.

La lista se completaba con bajar precios del alquiler y garantizar el derecho a la vivienda, garantizar la justicia social, luchar contra la emergencia climática, apostar por la ciencia e investigación, e impulsar una nueva Europa más democrática y social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incapaç de liderar un canvi
Hace 28 días

Les propostes que fa podemos de contingut són ben interessants. Però sanchez està amb en no i no surt d'aqui.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 28 días

¡Y pensar que España está en manos de gente de tan ínfima categoría intelectual, ética y política! Por algo son los preferidos del etarra Otegui y del racista Torra; debería darles vergüenza.

Valoración:-10menosmas

cromapons
Hace 28 días

Sembla que el PSOE fara el mateix de sempre, intentar repartirse el pastel amb el PP o C's, que es pitjor. Si un llegeixel que esta pasant a la comunitat de Madrid, es pot donar conte de la magnitut de corrupció que hi ha a Espanya i del que se'ns ve a sobre, la unica posibilitat de netejar la vida politica a Espanya es amb UP, l'unic partit que no roba, tal i com em vist aqui a Balears, pero desgraciadament hi ha partits (i gent) que volen que ens continuin robant, encara que despres diguin que ho fan per Espanya. Ja dic que el PSOE es el partit de l'IBEX que roba vots d'esquerres per fer programes de dretes.

Valoración:6menosmas

A Aurora
Hace 29 días

Sin UP no será de izquierdas, así que no pases pena, seguirá governando la derecha, como siempre. Tranqui.

Valoración:10menosmas

Juan Pons Moll
Hace 29 días

Unidas Podemos no existe. Solo existe el EGO de Pablo Iglesias que todo lo controla, todo lo impone, todo lo hace a su propio interés (y al de su pareja) y todo lo manda. Si éste indivíduo dejara la política, ese ¿partido? se deshincharía como un globo.

Valoración:-5menosmas

Aurora
Hace 29 días

Un gobierno de izquierdas sería nefasto para España, indiferentemente de si Unidas Podemas está en él o no.

Valoración:-2menosmas

ANTONIA BOSCH GENER
Hace 29 días

Unidas podemos esta muy mal no sabe que hacer para tener poder comprensible con lo mal le va ,a esperar que intentan ahora hartaaaa de esos politicos estoy.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1