El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe ponerse a negociar «de verdad» con sus «aliados naturales» para lograr su investidura o, por el contrario, asumir que está «en una campaña electoral y que lo que quiere son nuevas elecciones en España».

Montesinos se ha pronunciado así durante un acto de partido este viernes en Galicia, donde ha considerado que «la situación que está atravesando España es insostenible» y ha criticado que Sánchez reúna a su Ejecutivo en el Consejo de Ministros pese a no «haber hecho los deberes» para continuar en el cargo.

El representante del PP ha lamentado que el país vive actualmente una «parálisis reformista» de la que el «único responsable es el señor Sánchez», a quien ha acusado de promover el «espectáculo lamentable» de la izquierda, con «filtraciones interesadas», comunicados críticos y una falta total de diálogo y acuerdo.

«O ataja este espectáculo y se pone de verdad a negociar con sus aliados naturales, con aquellos con los que ya ha llegado a acuerdos en otras instituciones, ayuntamientos y Comunidades autónomas, o le dice a los españoles que lo que está es en una campaña electoral y lo que quiere son nuevas elecciones en España», ha referido Montesinos.

Del mismo modo, han instado al presidente en funciones a comparecer tanto delante de los medios de comunicación como en el Congreso de los Diputados, ya que «a tenor de las circunstancias que está viviendo el país lo que no puede ocurrir es que no dé la cara ante los medios».