Imputan a Aguirre y Cifuentes por la presunta financiación ilegal del PP madrileño

| Madrid |

Valorar:
preload
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en una imagen del pasado.

02-09-2019 | Sergio Barrenechea - EFE - EFE¶E

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como investigadas en octubre a las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, así como a Ignacio González y varios exconsejeros madrileños.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha citado a decenas de personas como testigos e imputados por esta pieza de Púnica entre el 9 de septiembre y el 19 de octubre aceptando así las peticiones que le había hecho la Fiscalía Anticorrupción.

Concretamente ha emplazado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el día 18 del mismo mes para que comparezcan en la Audiencia Nacional en calidad de investigadas.
Cita a otros nuevos imputados en esta pieza como el también expresidente regional Ignacio González (citado el 17), los exconsejeros madrileños Juan José Güemes y Manuel Lamela (el día 14) y Borja Sarasola (el día 1 junto con Cifuentes).

En la pieza número 9 se investiga la posible financiación irregular de campañas del PP madrileño con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra (imputada también junto a su expresidente Javier Monzón y que tendrán que declarar el día 4) o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace 2 meses

No hace mucho, la propia Aguirre proponia ciertas medidas contra la corrupción, entre ellas la prisión inmediata no eludible con fianza para los politicos y cargos públicos imputados por corrupción. ¿habrá cambiado de opinion?

Valoración:0menosmas

Alucinante el tal Carreras
Hace 2 meses

Los argumentos peregrinos del señor Carreras son alucinantes: todo insulto es un calificativo. Por favor, sin insultos.

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Yo creo que al Charly sus padres le tendrian que restringir un poco el acceso a las redes y vigilar más sus estudios.

Valoración:1menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 2 meses

¿Dónde veis los insultos en mis comentarios? Yo no insulto a nadie, solamente me limito a calificar. Llamar por ejemplo ignorante o lerdo a alguien que demuestra con sus palabras estúpidas el desconocimento más absoluto de la verdad histórica, no es insultar, sino calificar adecuadamente con elegancia y con rigor. Y no, Joan, no estoy hablando de hace 100 años (otro lelo que no sabe apenas interpretar lo que lee), hablo de anteayer. Repito, González y Guerra, y demás peña sociata de los años 80 y 90, muchos de ellos terminaron procesados y en la cárcel por toda clase de delitos, incluso por terribles crímenes de Estado, como Barrionuevo y Vera por los GAL. ¿Qué os pasa, es que habéis perdido la memoria?? Ah.. ya sé, es que vosotros los talibanes rojillos frentepopulistas tenéis la memoria muy selectiva y sólo recordáis lo que queréis recordar. No tenéis remedio.

Valoración:-13menosmas

La Vox del pueblo
Hace 2 meses

Así me gusta D. Carlos Carreras Pons, que mis voxtantes sean ignorantes y faltones, no hay mejor argumento que un insulto a tiempo y una mentira mil veces repetida, si señor.

Valoración:8menosmas

Ya vuelven los insultos
Hace 2 meses

Cuando se disiente del señor Carreras llegan los insultos por su parte. ¿No sabe encajar las críticas? ¿Si alguien no está de acuerdo con usted es digno de recibir una retahíla de insultos? Y como no quiero ponerme a su altura no puedo definir como suena el hecho de no aceptar ninguna opinión crítica pero tiene un nombre y es muy pero que muy feo... Sin insultos, por favor!!

Valoración:10menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

No hagais mucho caso a los insultos y descalificaciones de Carlitos. El es asi, ya ha dado prueba de ello muchas veces. Es lo que entiende por dialogo. "Yo digo la mia y si me contradices te insulto". Y en cuanto a su inventhistory, pues ahi estan los historiadores para contradecirle, y para contradecir las manipulaciones del regimen, tan añorado por charly.

Valoración:3menosmas

@Carlos carreras Pons
Hace 2 meses

No te esfuerces en tergiversar y enmarañar las cosas el hohor de partido mas corrupto de la historia de España lo tiene y lo tendra durante muchos años el partido popular.,

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 2 meses

Estas hablando de hace 100 años.? Por favor estamos hablando del presente, si hablamos de la inquisición o de los franceses y turcos.? Anda ya Sr. Carreras acuéstese, la banda organizada sigue activa y coleando, por cierto condenada por corrupción y con Caja B acreditada y hace menos de 1 año, no me venga con milongas de parque jurasico, lo triste es que le voten y todavia vayana saliendo corruptos como la Sra. Lideresa y la roba-cremas de supermercados... la pasta que se habrán llevado este par... sigan votando a la banda organizada !! Ahora con cómplices socios .

Valoración:6menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 2 meses

Dice por aquí un lerdo indocumentado (practicante), ignorante por completo de la Historia de España durante el pasado siglo XX, que más de la mitad de lo que he escrito en mi anterior comentario, es falso. Así, sin más. Realmente este es el gran problema de fondo en nuestro país, del cual derivan muchas de las tremendas cosas que vemos en la actualidad: el desconocimiento absoluto, sobretodo por parte de las nuevas generaciones de españoles, de nuestra realidad histórica reciente, de los últimos digamos cien años aprox. Es ciertamente triste y descorazonador, pero es lo que hay. La izquierda, grandes maestros en el arte de la mentira y la manipulación histórica, se ha encargado de ello y con demostrado éxito durante los pasados 40 años. En cuanto a la corrupción en el PP, pues me parece igualmente digna de desprecio y condena que la de cualquier otro partido. Pero ya estoy harto de leer y oír que el PP es una banda y que es el partido más corrupto y el que más ha robado. ES FALSO.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3