La relación entre Sanchez (izquierda) e Iglesias (derecha) ha pasado por muchos altibajos en los últimos meses. El presidente en funciones pone encima de la mesa su último cartucho para evitar una nueva cita electoral. | Efe

TW
0

El PSOE de Pedro Sánchez ve la repetición de elecciones generales en España como el escenario más probable, pero este martes darán a conocer más de 300 propuestas políticas, un último esfuerzo para tratar de lograr un acuerdo para formar Gobierno, según confirmó a Reuters una fuente de alto rango del partido.

Las propuestas, que incluyen reformas laborales y de pensiones, podrían complacer a la coalición de Unidas Podemos para que finalmente apoyen un gobierno socialista, dijo la fuente, que no obstante afirmó que existen muchas posibilidades de que la situación se dirima en una nueva cita con las urnas.

Noticias relacionadas

En este sentido, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que las propuestas de políticas filtradas que serán reveladas por el presidente en funciones son interesantes, pero insistió en que los socialistas deben estar dispuestos a compartir el poder. «Ya hemos aceptado suficientes humillaciones», ha manifestado en una entrevista en TVE.

Sin embargo los socialistas han repetido ampliamente en las últimas semanas que la propuesta de un gobierno de coalición con Podemos ya no era válida, y que esperaban poder recibir el apoyo a Sánchez desde fuera del Ejecutivo.