El PP, absuelto de la destrucción de los discos duros de Bárcenas

| Madrid |

Valorar:
El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos.

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos.

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno por este mismo delito y por el de encubrimiento.

La Fiscalía, que no acusó en el procedimiento, solicitó en línea con las defensas que aplicase la conocida como 'doctrina Botín' para evitar celebrar el juicio, aunque la pretensión fue desestimada y se celebró la vista con la única acusación ejercida por la acción popular.

El juez ha dictado su resolución dos meses después de la última sesión del juicio, celebrado el pasado 28 de junio, y ha acordado junto a la absolución, condenar en costas a las acusaciones populares ejercidas por Izquierda Unida, ADADE y el Observatori Desc, tal y como solicitaba la defensa del Partido Popular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace un año

Y salio el cagoncete excretando como no podia ser de otra manera, lo que entiende por expresarse. Y da fe de lo que piensa (excreta) de la libertad y la democracia. Es la ideoloigia del odio y la ignorancia. Y cuanto mas ignora mas odia.

Valoración:1menosmas

catala cagon
Hace un año

cuando a la izquierda no le gustan las sentencias las acusa de estar manipuladas por atras , si es que no podemos ser mas tontos , esta izquierda es un cáncer social y hay que extirparlo de raíz ya

Valoración:-4menosmas

España pais de verguenza
Hace un año

Los ciudadanos tenemos que pedir Reforma de la Constitución y Reforma del Código penal y que los jueces no sean escogidos por los politicos de turno. No tendriamos que votar a ningún partido politico si no presenta estas demandas ciudadanas.

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace un año

He aqui el absurdo al cuadrado: absueltos por falta de pruebas de un delito de daños informaticos por la destruccion de los ordenadores de Barcenas. Y no hay pruebas precisamente porque se destruyeron los ordenadores. JAJAJAJAJAJA. En fin.

Valoración:1menosmas

pilindongo
Hace un año

Una absolución por falta de pruebas o por prescripción viene a ser como una puerta cerrada en falso; pero si creemos de verdad en aquello de que "es mejor que un delincuente ande suelto antes de que un inocente sea encarcelado" ( y de paso me pregunto ¿Cómo encarcelar al PP?), entonces habremos de aceptar las reglas del juego. Otra cosa será que los jueces y/o la policía hayan actuado con la debida diligencia.

Valoración:3menosmas

nesmao
Hace un año

algu sap a qué preso son els Pujol?

Valoración:3menosmas

Bep
Hace un año

Fins quan aquest pais tindrà que aguantar a n'aquest tipo de gent que formen el poder judicial obssolet que sempre s'erra a favor des mateixos?

Valoración:3menosmas

digo
Hace un año

@Vaya poder: Lo que hay que cambiar és a los que administran las leyes que las interpretan como quieren a su conveniéncia.

Valoración:2menosmas


Hace un año

No si són innocents del tot.... La destrucció dels discs durs és una casualitat. També el camió o camions carregats de documents que sortiren de la seu del PP just el dia abans del registre. Segur que algú de voltros pensau que els avisaren els amics del partit de la policia, la fiscalia o la judicatura. I com voleu que la Fiscalia i els jutges hi vegin indicis de criminalitat? És que sou tots un malpensats!. I després el portaveu del partit, que reclama que li demanin perdò per xerrar malament d'ells.... En fi... No se'n poden enriure més dels ciutadans...

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace un año

Ja ja ja ja, el judge demana l'ordinador, amb tot el descaro del mòn el PP no li entrega fins que ha borrat les proves, segons el Codig Penal aixó ja es per si sol un delicte, peró lo mès asombrós ès que ara un altre judge els absolt? ja ja ja Deu ser lo del control de la justicia por atras, com deia el Zoido. El PP segueix manant a Espanya amb la complicitat del PSOE, que mira cap un altre lloc, açó si, en Torra a judici per haber tardat dos dies en retirar els llaços grocs, es de traca lo de la justicia a Espanya i després demanan respecte cap a la llei.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2