Baja de nuevo el precio de la bombona de butano

| Palma |

Valorar:
preload
Un hombre apila bombonas de butano

Un hombre apilando bombonas de butano en un almacén.

24-07-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, bajará por quinta vez este año a partir del próximo 17 de septiembre y pasará a costar 12,15 euros, 27 céntimos menos por unidad (un 4,86 % menos).

El descenso se debe a la caída de las cotizaciones de la materia prima, del 16,98 %, respecto al bimestre anterior, atenuado parcialmente por el incremento de los fletes (transportes), que han aumentado un 7,86 % su coste, y la depreciación del euro frente al dólar, del 0,59 %, según el Ministerio para la Transición Ecológica.

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y es la quinta vez que baja en 2019, después de que en la revisión de enero rompiera con una racha de tres incrementos consecutivos que comenzó en julio de 2018.

Respecto a septiembre del año pasado, cuando se hizo la quinta revisión, la bombona será 2,46 euros más barata y su precio un 16,8 % inferior al que tenía entonces.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica lo revise de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hola
Hace 6 días

Claro, claro.. Bajará un momento a por tabaco y enseguida subirá

Valoración:menosmas

mnrk2015
Hace 7 días

Pues claro, ahora se utiliza para unas pocas paellas, ya subirá en un par de meses cuando haga frio y sea realmente necesaria.... Gracias PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y resto de los interesados......

Valoración:4menosmas

butanero
Hace 7 días

Ya entramos en campaña electoral.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1