Felipe VI convoca la ronda de consultas con los partidos los días 16 y 17

| Madrid |

Valorar:
preload
Audiencia

Meritxell Batet saluda al Rey a su llegada a Zarzuela.

12-09-2019 | Casa del Rey

Felipe VI se reunirá con los líderes de los partidos los próximos días 16 y 17 en el Palacio de la Zarzuela para decidir si propone un candidato que pueda tener los apoyos necesarios para superar la investidura o declina hacerlo, lo que llevaría a la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

La Casa del Rey ha dado a conocer las fechas de la ronda de consultas en un comunicado después de que el jefe del Estado se haya reunido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en Zarzuela.

Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.

Por el momento, se mantiene el bloqueo en la negociación entre PSOE y Unidas Podemos para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea reelegido.
Si constata que no hay ningún aspirante que pueda contar con apoyos suficientes para superarla, el jefe del Estado no propondría a nadie, como ya ocurrió en abril de 2016, por lo que las Cortes se disolverían y se convocarían nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

En caso de que sí nombrara un candidato, la segunda votación de investidura tendría lugar como plazo límite el día 23.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignada
Hace 3 meses

Y los Borbones que nos han estado engañando toda la vida como la familia ideal y que nadie los ha votado , tambien tendrian que devolver .el dinero nuestro que les hemos estado pagando para vivir la dolçe vita. En España mucha gente no puede ni comer .Tampoco he oido o visto que hayan ido a ver o se hayan preocupado por los afectados por las inundaciones de estos dias.

Valoración:1menosmas

ESPAÑA NO VA BIEN
Hace 3 meses

Creo que ningún pais demócrata aceptaria que todos estos listillos políticos hayan estado cobrando todo este tiempo que estamos sin gobierno.Tendrian que devolver todo lo que han cobrado sin ejercer de políticos..

Valoración:3menosmas

roberto
Hace 3 meses

consulta para que? si van con el mismo rollo 4 meses o mas y no sirve para nada.. a estos politicuchos de pacotillo si que tendrian que hacerles un motin y espavilarlos rapido que esto es una verguenza.. en Italia se juntan derechas y izquierdas y ultraderecha con socialistas y toda mezcla posible para formar un gobierno y aqui de "xauxa", no se como el pueblo permite esto se estan riendo de millones de españoles, y culpandose unos a otros,, pero el mas culpable es SANCHEZ, que se cree el año de todo.

Valoración:9menosmas

Lluis
Hace 3 meses

El Borbón llamando a votar porque esto es una democracia......jajajajajaja, que ironía no? A él y a sus antecesores los elegimos por votación ?

Valoración:6menosmas

papeleta
Hace 3 meses

¿Consultas para convocar REFERÉNDUM, Monarquía o República? porque para lo demás "no fa cap falta"

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1