El PSOE ganaría las elecciones con un 29,7 por ciento, según una encuesta del CIS de julio

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, líder del PSOE.

11-09-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

El PSOE ganaría las elecciones generales con un 29,7 por ciento de los votos, seguido del PP, con un 11,6 por ciento de los sufragios, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 17 de junio y 16 de julio pasados.

La encuesta, elaborada incluso antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez de finales de julio, solo recoge la respuesta espontánea de los ciudadanos, sin estimación de voto por parte del CIS.

Si a la intención de voto se suma la simpatía expresada por los encuestados, el PSOE escalaría hasta el 32,2 por ciento, seguido del PP, con el 12,8 por ciento; Unidas Podemos y sus confluencias con el 9,9 por ciento, y Ciudadanos, con el 8,6 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanico
Hace 5 días

Jeje la banda organizada y sus secuaces echando bilis por los cuatro costaos, como te puntuan a negativos.... van cuesta abajo y sin frenos y su presi ofreciéndose a todo el mundo viendo la debacle pasar, que buen fichaje con la portavoz, el partido les dura 4 días..

Valoración:-2menosmas

Demond Puix
Hace 6 días

Os acordais ??? ( La voz de su amo )

Valoración:2menosmas

Roberto
Hace 6 días

Noooooo es imposibleeeeee.... seguro que ganaaaa el Pppppp !!!! El CIs manipulaaaaa!!! Venga va! Ajo y agua! Volverá a ganar el PSOE Y LO SABES.... jejejej

Valoración:-5menosmas

Mustafá
Hace 6 días

El PSOE tiene los votos de todos los OPENS y SALTA VALLAS no lo olvidéis.

Valoración:5menosmas

Crítico
Hace 6 días

Que oportunismo sacar esa encuesta ahora. Parece que están predisponiendo a la gente para ir a votar y...votar al psoe, naturalmente. Menos mal que todo el mundo sabe que el cis sirve a la voz de su amo.

Valoración:16menosmas

Mitica
Hace 6 días

Jua,jua,jua,jua.... Aaaaay que be beoooo!!

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 6 días

No es creíble ese dato. De ser así, será porque se ha llevado a cabo el PUCHERAZO.

Valoración:18menosmas

Observador neutral
Hace 6 días

El CIS nunca falla y por mucho que les pese a algunos toso esta registrado puede variar si sucede algun acontecimiento inesperado pero en general tiene toda la credibilidad.

Valoración:-19menosmas

Ullastre
Hace 6 días

No creo que tanta gente vaya a votar al partido que se ha entregado en Navarra en manos de los bilduetarras y que es responsable del escándalo de corrupción de los ERE, por lo que tiene a tres ex-presidentes y numerosos miembros procesados.

Valoración:19menosmas

Viajero
Hace 6 días

El CIS no es fiable, si no manipulado. Si lo preguntas en un barrio de obreros y gente en paro, seguro sacas los 29%, si lo preguntas donde hay gente de ingresos mas alto, clase media, seguro no sacan ni 5%. Y de verdad, hay tantos sin memoria, para votar a esto otra vez... Espero que no.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2