El Rey cierra la ronda de consultas sobre la investidura con Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI reciobe a Pedro Sánchez

El Rey recibe a Pedro Sánchez en la ronda de contactos sobre la investidura.

17-09-2019 | Casa de SM el Rey

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para completar la ronda de consultas con los partidos sobre la investidura, a cuyo término el jefe del Estado comunicará si propone o no un candidato.
Sánchez ha llegado a la cita con el rey después de haber hablado por teléfono este martes con el líder del PP, Pablo Casado; el de Cs, Albert Rivera; y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La respuesta que les han dado los tres sobre su postura ante una eventual investidura aleja las opciones de que se pueda desbloquear la situación.

Pedro Sánchez ha abandonado el Palacio de la Zarzuela después de una hora de reunión con Felipe VI, con la que se ha completado la ronda de consultas del jefe del Estado con los partidos sobre la investidura.

Junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo, Sánchez se ha marchado a bordo de su coche oficial tras mantener la entrevista con el jefe del Estado, que comenzó a las 18.00 horas.
Una vez concluidas las reuniones con las formaciones con representación parlamentaria, corresponde al rey comunicar si propone o no candidato a la investidura.

Como con el resto de representantes políticos que han participado en la ronda, Felipe VI ha esperado al secretario general del PSOE en un lateral del Salón de Audiencias de Zarzuela.

Tras saludarse ante los medios gráficos, don Felipe le ha invitado a entrar en el despacho para mantener la reunión.

Al término de esta cita, el rey tiene que comunicar si propone candidato o, ante la falta de acuerdo, se vuelven a convocar elecciones el 10 de noviembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.