Investidura tras el 28A

Pedro Sánchez: «Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en rueda de prensa tras comunicar el Rey que no hay candidato.

17-09-2019 | JAVIER BARBANCHO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde las elecciones de abril ha intentado «por todos los medios» formar un Gobierno «moderado» y «sin frentismos», pero que le ha resultado «imposible», y por ello, ha dicho, el país se ve abocado a una repetición de las elecciones.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha «impedido cuatro veces» ya la formación de un Gobierno progresista.

«Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante».

Culpables

Sánchez, ha culpado a PP, Cs y Unidas Podemos de bloquear la formación de Gobierno pese a que los españoles «hablaron claro en abril y en mayo» en cuatro procesos electorales.

«Dos fuerzas políticas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear la formación del gobierno. Le pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el próximo 10 de noviembre», ha dicho Sánchez en rueda de prensa en La Moncloa.

Sánchez ha apostado por que España entre «de una vez por todas en una senda de estabilidad para avanzar los grandes retos y transformaciones que tiene que abordar el país»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SOROS
Hace 25 días

Señor Sánchez, medios y remedios no son la misma cosa, está usted hundiendo España y esto necesita remedios y usted es un mal candidato.

Valoración:menosmas

armandorampes
Hace 26 días

PEDRO SANCHEZ I PSOE SOU UNS INCOMPETENTS!!

Valoración:10menosmas

voto útil al carajo
Hace 26 días

Tanto pedir voto útil para nada, PSOE hoy en día está al servicio de los banco...además en Moncloa hay unas cloacas corruptas de cuidado, y no les interesa pactar con UP que lo denunciaría. Vergüenza

Valoración:12menosmas

biel pons
Hace 26 días

El P(so)E està tan acostumat a mentir que ells mateixos es creuen ses seves mentides. Quina lacra de partit per sa classe treballadora. El P(so)E es una de ses estafes més impressionants de sa nostra pseudo-democracia.

Valoración:10menosmas

MARTIN
Hace 26 días

Y ahora ¿a quienes vamos a votar? Porque si ahora se vuelven a presentar los mismos que han sido incapacez, con su incompetencia, de formar gobierno, estamos listos. ¡¡¡ Que vergüenza !!!

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 26 días

Aquest home es un imcompetent, no es mereix ser president d'un pais, la cioutadania va votatr un govern d'esquerres i un partit que es diu "Obrero" no ha volgut governar amb l'altre partit d'esquerres. Mai mès un vot d'esquerres pel PSOE, son el partit de l'IBEX que roba vots a la esquerra.

Valoración:10menosmas

drfraude
Hace 26 días

MEN TI RA

Valoración:8menosmas

david
Hace 26 días

Bueno pues parece ser que gracias a los CASTAS DE PODEMOS tenemos que volver a la elecciones.

Valoración:-6menosmas

Razonable
Hace 26 días

Parafraseando a Groucho: no hay situación desesperada que no sea susceptible de empeorar. Todavía la puede cagar mas. Puede indultar a los presos del procés, puede conceder un referendum en Cataluña, puede volver a prohibir el diesel, puede comprarse un Falcon más grande, puede hundir más el IBEX, y puede gastar el presupuesto nacional en sacar a Franco del Valle de los Caídos y colocarlo en otro sitio donde puedan ir a visitarlo todos los días miles de personas.

Valoración:7menosmas

Bushmills
Hace 26 días

Enhorabuena doctor fraude, muy bien interpretado el teatro de hacernos creer que ha intentando por todos los medios a llegar acuerdos con podemos y, el tio no cede en nada. Para pactar hay que ceder doctor fraude. Y pretender que los demas se abstengan sin darles nada a cambio es de un morro digno de un supremacista y soberbio como es el. Venga ahora a repetir mil veces la mentira que la culpa es de los demas y listos. En noviembre sale presidente por mayoría absoluta. Asi estamos. A disfrutar de la subida de impuestos, la desigualdad de la izquierda, el despilfarro en ocurrencias estupidas, la subida del paro, etc... En fin, un chollo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3