Deniegan a Diego Torres el permiso de voluntariado

| Palma |

Valorar:
preload
Diego Torres

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha denegado a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, la flexibilización del régimen penitenciario que solicitó para poder salir diariamente de la prisión de Brians 2 a trabajar o ejercer de voluntario, permiso del que disfrutó el exdirigente de CDC Oriol Pujol.

Según fuentes cercanas al interno, la Junta de Tratamiento de Brians 2, donde Torres cumple la condena de cinco años que se le impuso por el caso Nóos, ha acordado este jueves no modificar el régimen del condenado, que lleva algo más de un año en prisión.

Torres solicitó a la Generalitat que le aplicara el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite salir diariamente a trabajar o a participar en actividades de voluntariado, una medida que requiere la posterior aprobación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.

En su petición, el abogado de Diego Torres argumentaba que su cliente tenía derecho al mismo trato penitenciario que Oriol Pujol, a quien la Generalitat concedió el régimen abierto -y, una vez el juez se lo revocó, el artículo 100.2-, a los meses de entrar en la cárcel para cumplir la pena de dos años y medio que se le impuso por cobrar comisiones ilegales en el «caso ITV».

Torres tendrá la oportunidad de recurrir ahora ante el juzgado de vigilancia penitenciaria la decisión de la Junta de Tratamiento de denegarle la flexibilización de su régimen.

A diferencia de Torres, su socio al frente del Instituto Nóos Iñaki Urdangarin disfruta desde el mes pasado de un permiso que le permite salir dos días a la semana, ocho horas diarias, para llevar a cabo labores de voluntariado en una ONG.

El esposo de la infanta Cristina lleva desde junio de 2018 en la prisión de Brieva, situada a diez kilómetros de Ávila, para cumplir la condena de cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la administración, delitos fiscales y tráfico de influencias del «caso Nóos».

Torres y Urdangarin fueron condenados por la Audiencia de Palma, en una decisión que después ratificó el Tribunal Supremo, por desviar fondos del Instituto Nóos mediante la organización de congresos y eventos deportivos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pregunto
Hace un año

Inspector: Jahan trovat al tal M. Rajoy de la llista de Bàrcenas?

Valoración:menosmas

obserbo
Hace un año

De momento el partido más corruPPto de España, considerado por un Juez como : "Organización Criminal".

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

Valoración:3menosmas

M.Rajoy
Hace un año

Shobres? que shobres?¿

Valoración:2menosmas

Inspector
Hace un año

No tiene nada que ver con la noticia los Pujol , si que tiene que ver la desfachatez , laxitud y conchavismo de la justicia hacia la familia más corrupta de todos los tiempos. Está claro que no los tocan por lo que sabe el patriarca. He de recordar que ya en tiempos de Felipe González , este tapo los 500 millones de pesetas de banca catalana que "volaron" gracias a la magia pujoliana?. Me acaban de inyectar sangre azul y me ha dado un golpe de memoria sobre gansters.

Valoración:1menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Como no te inyecten sangre azul, seguirás viviendo la discriminación

Valoración:20menosmas

dic
Hace un año

Quin obssessió.Que te a veure Pujol amb la noticia.

Valoración:-8menosmas

Hespéride
Hace un año

El denegar esa petición es reconocer que solo tienen esos privilegios los delinciuentes que son miembros de la casa real y con parantesco directo con el ex-rey y con el actual.Es parte visible de la gran corrucpión que tenemos en todas las instituciones. Regenerar a este país será imposible, ya se han adaptado a convivir con esta lacra.

Valoración:21menosmas

Pablo
Hace un año

Teneis razon, los Pujol solo robaron a España y a Catalunya 150000000000000 de euros, en que carcel estan? Hahahay En que pensabas Diego?

Valoración:8menosmas

leon
Hace un año

Dijo en un momento de lucidez, un Sr,que la Justicia era igual para todos................,MENTIRA

Valoración:22menosmas

alterego
Hace un año

la "justicia" NO es igual para todos el apellido pesa

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2