La cúpula de los Mossos abandona «ofendida» el acto de la Guardia Civil

| Barcelona |

Valorar:
preload
Acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Cataluña en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Catalunya en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

09-10-2019

La cúpula de los Mossos d'Esquadra y responsables de la consellería de Interior de la Generalitat han abandonado este miércoles la celebración de la Patrona de la Guardia Civil «ofendidos» por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Fuentes del departamento han confirmado que el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, no han acudido al refrigerio posterior al acto oficial, aunque sí lo han hecho a los discursos de Garrido y del Director General del instituto armado, Félix Vicente Azón.

Los dirigentes catalanes han abandonado el evento antes de tiempo porque se han sentido «molestos» por el contenido de las palabras de Garrido, quien ha advertido que «combatirá sin tregua ni pena» a quienes «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror».

En concreto, han señalado las mismas fuentes, los mandos policiales y de Interior se han sentido «ofendidos» al considerar que la Guardia Civil ha aludido de forma velada en sus discursos al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, y a la intendente Teresa Laplana, ambos procesados por rebelión y a la espera de juicio en la Audiencia Nacional.

En el fragmento del discurso que ha molestado a los Mossos, la Guardia Civil celebraba haber contribuido a la investigación judicial tanto en el «caso procés» instruido por el Tribunal Supremo como en otros relacionados que puedan motivar sentencias en el futuro.

Fuentes cercanas al instituto armado han señalado que tanto Ferrer como Duart han abandonado la celebración despidiéndose cortésmente de los mandos de la Guardia Civil presentes.

Durante su discurso, Garrido ha destacado que la Guardia Civil ha contribuido a la «cimentación» de la sentencia del procés -que se conocerá en los próximos días- con «un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ffff
Hace 8 días

Hola... Per el meu troll ( covard falt de ètica, que no té prou imaginació ni per posar un nick seu) jo el 23 f sí havia nescut, i el problema d'aquest país és q falten mitjans tan plurals com tv3... Només havia posat un exemple ( dels molts que Hi ha) de quina Mena de transició tinguerem... Salut

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 8 días

Hola, al 23F, jo no havia nascut, parlo de que lo que sento a tv3

Valoración:-3menosmas

,,,,,,,,,
Hace 9 días

reyezuelo:Robar una parte de España? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:1menosmas

,,,,,,,,,
Hace 9 días

reyezuelo:Robar una parte de España? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:0menosmas

dic
Hace 9 días

@Lamo Xec : el problema greu el tens tu.La comprensió lectora que tens brilla per la seva absencia.

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN1
Hace 9 días

Todos los independentistas que quieran abandonar España, tienen el billete pagado hasta el centro del sahara donde podrán iniciar su camino en solitario, sin la intervención de nadie.

Valoración:-1menosmas

Ffff
Hace 9 días

Hola... Reyezuelo, rei... Al Sr. Pérez de los Cobos ( que el 23f es presentar vestit de falangista per recolzar la causa,a una caserna de la GC) sí que l'hi sortir de franc! no només això;condemnat e indultat per tortures - caso Urra- com a premi ascensos i condecoracions... Sí per vostè demanar diàleg, i posar una papereta dins una urna és robar, no tenim el Mateix concepte de democràcia. Salut

Valoración:1menosmas

reyezuelo
Hace 10 días

Cromapons, rey, robar una parte de España no puede salir gratis.

Valoración:7menosmas

Lamo Xec de Sullestrar
Hace 10 días

Es General Pedro Garrido Roca, es catala, de Lleida. I a dit simplement que esta molt satisfet de que sa GC compleix i fara complir sa llei.

Si aixo es una ofensa per a un policia autonomic, aquet policia te un problema molt greu!!

Valoración:11menosmas

Víctor
Hace 10 días

Mejor solos que mal acompañados. ¡Viva la Guardia Civil! ¡¡Viva España!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3