El Supremo levanta el último obstáculo para la exhumación de Franco

Da vía libre para que el Gobierno ejecute la decisión

|

Valorar:
preload
Vista general del Tribunal Supremo

Vista general del Tribunal Supremo hoy

10-10-2019 | Juan Carlos Hidalgo

La sala del Tribunal Supremo que ha avalado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha dejado sin efecto este jueves la suspensión cautelar sobre el decreto del Ejecutivo que aún pesaba sobre tres recursos pendientes sobre este asunto, han señalado a Europa Press en fuentes jurídicas. Se trataba de los presentados por la Fundación Franco, la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos y el instado por la Comunidad los Benedictina en el Valle.

Tras ello queda solventado de forma definitiva el expediente judicial, que será entonces remitido al Consejo de Ministros permitiendo que éste pueda ejecutar su decisión y sacar del Valle los restos del dictador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inspector
Hace 6 días

Pedro y Zapatero supongo que ayudarán a quitar los dos mil kilos de lápida no?

Valoración:3menosmas

jesus
Hace 6 días

Y de que sirve mover los huesos de un muerto, solo para que cuarenta años después no tengan a todos mirando a otro lado y avivando su recuerdo. Como decía mi padre, la mierda cuanto mas se remueve peor huele. A mi no me preocupan los huesos de este ni de nadie, lo que me preocupa son los políticos que hoy por hoy sobran en España, que lo que mejor saben hacer es subirse el sueldo, la deuda percapita a la que estos políticos no llevan, el paro, la pobreza del trabajador español. Seguid removiendo huesos y dejando cosas importantes de lado.

Valoración:4menosmas

Jesús
Hace 6 días

¿Pero es que parece que solo hay este problema en España? A mí particularmente me importan tres lechugas donde lo entierran y donde no lo entierran, señores políticos, preocúpense de que los problemas de los ciudadanos que no tienen casa porque no hay mercado de alquiler, gente sin techo, país sin gobierno,un montón de problemas por resolver, tema cambio climático, investigación de enfermedades, sanidad, cultura, etc... y dale con las tumbas !! Que harto me tienen, de verdad, cada día en las noticias, lo mismo, "la exhumación de franco...", anda ya y que le dén !!!

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 6 días

El "gran assassi" encara es objecte de culte i d'adoració, milers d'espanyols peregrinen diariament a rendirli homenatge, el feixisme a Espanya sempre ha estat present i certa part de la esglèsia es complice. L'altre dia en Tejero va estar homenatgeat amb crits de Viva Franco i Viva Espanya, la fiscalia mira cap un altre costat, com sempre . El nacionalisme espanyol sempre s'ha sentit comode al costat del feixisme, son germans, inclús els partits d'esquerres que han volgut abraçar la bandera s'han vist engullits pel feixisme, com ha passat amb el PSOE. Espanya no té remei, ja no hi caben mès fatxes.

Valoración:-5menosmas

Crític
Hace 6 días

Españistan is different!.

Valoración:1menosmas

Picasso
Hace 6 días

Hahai,y ahora de que van quejar algunos!!!!! Alomejor ahora llegaran a mejores acuerdos los politicos, o se terminara la contaminacion o el hambre en el mundo!!!

Valoración:1menosmas

joan
Hace 6 días

si algo hay que sea vivir eternamente ese eres tu....hasta muerto te temen

Valoración:1menosmas

Vicomte
Hace 7 días

Es arriesgado vender la piel del oso antes de cazarlo.

Valoración:9menosmas

Joana Isabel
Hace 7 días

Es nostre "Führer ".... espanyol.... Jo tenia 11 quan es va morir.....No sabiem res.... "Tu ahora solo tienes que preocuparte de rezar" a va dir sa mestra....Quan ho pens tot....és xocant.....

Valoración:3menosmas

Mpc
Hace 7 días

Menos mal que el Supremo ha estado en su sitio algunos querian que pasara 40 años mas en el Valle de los Caidos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2