Declaración institucional del presidente de la Generalitat, Quim Torra Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/efe Web: https://www.efe.com Facebook: https://www.facebook.com/efetv/ Twitter: https://twitter.com/EFetv Twitter: https://twitter.com/efenoticias Instagram: https://www.instagram.com/efefotos/?hl=es | Youtube: AGENCIA EFE

TW
0

El president de la Generalitat, Quim Torra, realiza una declaración institucional tras conocerse este lunes la sentencia del procés.

Torra insiste en que hacer un no es un delito» y que «no está contemplado en el Código Penal». Asimismo ha subrayado que «condenar a estas personas es un insulto a la democracia y un desprecio a la sociedad catalana». El presidente de la Generalitat ha tachado de injusta la sentencia y ha asegurado que forma parte de «un juicio político y de una causa general» contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.
Noticias relacionadas

Torra ha asegurado que solicitará reuniones de urgencia con el Rey y también con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Durante la lectura de su declaración institucional, el president de la Generalitat ha manifestado que «el Govern y yo mismo rechazamos estas sentencias, por injustas y antidemocráticas, y por formar parte de un juicio político y ser parte de una causa contra el independentismo».

referéndum «