La sentencia del juicio del 'procés'

Junqueras tras la sentencia: «Esto no es justicia; es venganza»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Interrogatorio a Oriol Junqueras en el juicio por el procés en el Tribunal Supremo

Imagen de archivo del interrogatorio a Oriol Junqueras en el juicio por el procés en el Tribunal Supremo.

14-10-2019 | POOL

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reaccionado este lunes a las condenas del Tribunal Supremo por el 1-O afirmando que «esto no es justicia; es venganza». Lo ha dicho este lunes por la mañana en una conversación telefónica con su equipo de ERC tras publicarse el fallo que le condena a 13 años de cárcel, además de las condenas al resto de acusados.

«Sobre todo se condenan ellos mismos, porque, tardaremos más o menos: la independencia seguro que es inevitable», y pide al independentismo no desfallecer sino persistir, como asegura que no desfallecerán los condenados.

Y añade: «Se han ensañado. Ni blanda ni dura: cualquier sentencia que no fuese absolutoria sabíamos que sería injusta"; sobre todo, después de dos años de prisión preventiva, lamenta.

El exvicepresidente de la Generalitat considera que el fallo no va para los acusados sino para Cataluña: «Es un castigo contra todos, contra todos los que vivimos ahora y aquí, todos los que vivimos en Cataluña».

También lo interpreta como una «voluntad de acabar con todo el independentismo, y, por tanto, es un ataque directo a la pluralidad, a la disidencia democrática». Frente a eso, asegura que no dejará sus convicciones, y constata: «No es el peor momento que ha pasado Cataluña. Las hemos visto de todos los colores».

«Estoy enfadado, claro, indignado. Seguro que afuera también lo estáis», y añade que hoy existen más motivos para ser republicano e independentista y defender la justicia, la libertad y el progreso.

Junqueras rechaza vivir en un Estado que quiere robar -según él- la dignidad, los derechos y la libertad, y defiende que votar no sea delito, sino que lo sea impedirlo por la fuerza: «Ellos han convertido esto en un mundo al revés».

Por su parte, el abogado de Oril Junqueras, Andreu van den Eynde, ha anunciado que recurrirán la sentencia por todas las vías posibles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mr. BEAN
Hace un mes

La justicia, a veces es muy similar a la venganza porque sirve para que el perjudicado se sienta resarcido, en medida alguna si cabe, con el castigo que recibe su causante. En aquet cas et dic que som molts es que ens sembla poc tot el que eu jugat amb sa població catalana, ses consecuencies, sa divisió social i es msl que heu fet a tota una nació, així que si fos venjança t'haguera caigut rebelió i no sedició, dona gracies i que passi el següent. Sa diferencia saps quina es? Que noltros no tallarem carreteras ni euroports ni jugan a ser william wallace i despres ploram com a mister Beans.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1