La sentencia del juicio del 'procés'

Miles de catalanes marchan hacia Barcelona para la huelga general

| Barcelona |

Valorar:
preload
Marchas por la libertad

Simpatizantes independentistas inician desde Berga una de las "Marchas por la libertad".

16-10-2019
Marchas por la libertadMarchas por la libertad

Miles de catalanes se han sumado este miércoles a las cinco 'Marchas por la libertad' organizadas en señal de protesta a la sentencia del procés y como preparativo a la huelga general del viernes. Las marchas han partido a primera hora de este miércoles desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona y avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona.

Unas 10.000 personas, según los Mossos, han partido concretamente desde Girona, en una marcha en la que participan, entre otros, las hermanas del expresidente Carles Puigdemont, Anna y Montse Puigdemont, y la de la exconsellera Dolors Bassa, Montse Bassa.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Elisenda Paluzié, ha acudido también a la capital gerundense, así como la candidata de JxCAT en las elecciones del 10N Laura Borràs.

El punto de encuentro ha sido la plaza 1 de Octubre, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde este martes se produjeron graves incidentes entre manifestantes y policía.
Los participantes en esta marcha, con los familiares de los presos independentistas en primera línea, han iniciado el recorrido por la Gran Via Jaume I.

Las cinco marchas, llamadas 'Marchas por la Libertad', harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días, y en todas ellas participan familiares de dirigentes independentistas presos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sete
Hace un mes

@este , básicamente es un golpe de estado. Y cuando quieras nos ponemos a contar cuantas barbas se van rositas...

Valoración:5menosmas

Xec
Hace un mes

M’agradaría saber la opinió del Diputat d’Aló veient com el seu jefe es guanya el Titol de nou aspirant a “Erich Honecker” ....Els dos amb ideies Socialistes i amb presos polítics a la presó. Ara que ho penso el “ Honecker “ va perdre el poder el dia 10 de Novembre. Quina coincidència !!

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace un mes

Tanto el Constitucional como el Supremo han sido los brazos ejecutores de la política del PP para la integración de Catalunya en el Estado. Un partido que es casi extraparlamentario en Catalunya ha conseguido que el Constitucional desautorice el pacto que hicieron las Cortes Generales y el Parlament y desconozca el referéndum de ratificación de dicho pacto, obligando a los ciudadanos de Catalunya a ejercer su derecho a la autonomía con base en una norma impuesta desde el exterior. Ese mismo partido ha conseguido que el Supremo condene por sedición a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament contra los que se querelló el Fiscal General por él designado.(no es meu, es den Perez Royo Catedratic de dret Constitucional) Els catalans veuen com la unica sortida que els hi donen es policia i jutges, ja que el gobierno no vol fer politica. I tot per negar la unica sortida democratica que hi ha, el referendum.

Valoración:-3menosmas

menork
Hace un mes

Tal i com es pot veure per les imatges i videos, els qui participen d'aques circ son joves estudiants que en tal no fer escola s'apunten a lo que sigui, jubilats (com no hi ha obre doncs van aquí i si els hi paguen el bus i el "bocata" doncs millor) i funcionaris, que seria una mescla dels dos, mentre no hagin de fer feina s'apunten i si a mes els paguen millor que millor.

Valoración:0menosmas

Inspector
Hace un mes

Se ve que quieren rememorar las que le hicieron a la republica en el 34. Pero como son jóvenes en su mayoría y no les gusta leer, no deben saber cómo acabó .

Valoración:8menosmas

Jesús
Hace un mes

Lo que sí está claro es que en Catalunya hay gente que quiere decir algo desde hace muchos años y no les dejan, DIÁLOGO, DIÁLOGO Y DIÁLOGO !!!

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace un mes

bon dia. Veig que es meus petits apuntes d´historia hi ha gent que no els creu o vol creure. Només vaig dir sa realitat....En llocde insultar-nos entre tots perqué no cercam solucions perqués els qui ho haurien de fer s n´en foten de tot per no donar fil a torcer.

Valoración:6menosmas

oscar
Hace un mes

esta gente de que viven,quien les paga si estan todos los dias haciendo huelgas,no dan un palo al agua,y despues critican a los andaluces,

Valoración:2menosmas

@Sete
Hace un mes

¿Tejero hizo lo mismo?¿con tanques y pegando tiros en el congreso de los diputados?la mayoria de los golpistas se fuerón de rositas y siguen cobrando de todos nosotros,el general Armadafue absuelto,tambien fueroón absueltos Barrionuevo y Vera de terrorismo de estado ¿que es lo que hicierón los catalanes el uno de Octubre?un simple simulacro de referendum inofensivo y no valido para nada,recibierón palos y ahora les ponen una condena increible.

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Pero que pasa en cataluña, ?? sólo trabajan los no independentistas?? de donde sacan tiempo éstos para ir en marcha y fastidiando la libre circulación?? si no fuera porque fastidiaría a mucha más gente, es para dársela y que se ahoguen. se beneficiarían las multinacionales que está detrás y al indepe...que le den.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4