La sentencia del juicio del 'procés'

Decenas de detenidos tras una nueva noche de disturbios en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload

17-10-2019

Al menos una veintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña durante este miércoles por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del procés, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Asimismo un total de 41 personas han resultado heridas durante las protestas en el territorio catalán, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre ellos destaca un herido grave con traumatismo craneoencefálico al ser atropellado por un furgón policial en Tarragona, y otro en Barcelona que podría perder un ojo por un disparo disuasorio.

Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías. En ellos grupos de manifestantes utilizaron cócteles molotov para incendiar contenedores y volver a plantar hogueras en mitad de la vía pública. Algunos vehículos particulares fueron pasto de las llamas.

Por otra parte, una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de la noche del martes en Barcelona, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía, ante el riesgo de fuga y de que reiteren actos que revisten una «notable gravedad y trascendencia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viajero
Hace 26 días

Eso no es una manifestacion, es violencia. A ver, supongo todo estos ninatos con sus rabietas, tambien han protestado por el Cambio climatico. Encender contenedores, ruedas, coches ect. es muy bien para el aire contaminado de Barcelona. Muy bien chavales, muy bien. Como dice vostro Presidente, siguid, siguid, siguid asi.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 26 días

No hi haurá pau mentre els presos politics segueixin empresonats per actes completament democratics. No hi haurá pau mentre no es faci un referendum, tal i com es fa a les democracies. L'estat espanyol sempre ha menyspreat la politica per solucionar els conflictes interns, sigui a Euskadi sigui a Catalunya, mai ha emprat el dialeg, sempre la repressió, sempre la violencia, com l'1-O. No hi ha cap diferencia entre el que esta passant ara a com durant la dictadura, ciutadans que reclamen els seus drets i policies amb jutges per combatirlos. Mai la politica o el pacte. Aquest pais no te solució.

Valoración:-6menosmas

menork
Hace 26 días

Es lo que passa quan es te un ultra, radical, fanatic, hooligan o com s'el vulgui denominar com a presidente de un pseudo anomenat païs.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1