La sentencia del juicio del 'procés'

Los CDR desconvocan la manifestación de Barcelona tras reunir a unas 13.000 personas

| Barcelona |

Valorar:
preload
Manifestación en Barcelona

Imagen de participantes en la manifestación de Barcelona en el cuarto día de protestas.

17-10-2019

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado la manifestación que desde las 19.00 horas ha reunido a 13.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, en Els Jardinets de Gràcia, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés.

Cuando se cumplían poco más de dos horas de la concentración, que ha tenido un carácter eminentemente lúdico, los CDR han informado a través de las redes sociales de que la daban por acabada asegurando que todos necesitan levantarse temprano mañana, cuando está convocada una huelga general en Cataluña.

«La olimpiada se acaba, deportistas, que mañana toca levantarse temprano», reza un tuit del CDR del Barcelonès, uno de los convocantes de la concentración, que ha tomado la forma de una jornada lúdica y reivindicativa.

El ambiente de la manifestación, en el que han participado básicamente estudiantes, ha sido predominantemente festivo. Los concentrados han jugado con pelotas, a las cartas e incluso han levantado una torre humana.

Este clima lúdico contrasta con las manifestaciones convocadas por los CDR en Barcelona las dos últimas noches, en las que grupos violentos quemaron coches y contenedores, lanzaron cócteles molotov y ácido contra agentes de los Mossos d'Esquadra y prendieron hogueras.

Estos incidentes tuvieron lugar después que, el pasado lunes, miles de personas se desplazaran al aeropuerto de El Prat en una jornada que también culminó con graves incidentes.

Ultras

Los ultras que se habían concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, han bajado por la noche al centro.

En el centro están a esa hora los 13.000 concentrados desde las 19 horas a iniciativa de los CDR, aunque éstos han dado por desconvocado el acto a las 21.00, pero a las 21.45 siguen en el lugar.

Aun así, ultras y concentrados por los CDR no están en la misma zona del centro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mare meva
Hace un mes

vustè a mi no em coneix!! jo mai faria malvé una cervessa, excel.lents llúpol i ordis no han mort per una ximplaria com s'independencia.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola... Per mare meva... Ja l'hi repetesc jo, SÍ a la plaça Artos Hi havia ultras.... Salutacions nazis, banderes anticonstitucionals, insults, mentre esteien tranquils. ... Per després amb pals intentar apallisar als q pensen de diferent manera... Vostè és fan den Losantos ( es q cremaría cervesseries) ? Supò q sí.... Però ja es sap a aquest país el faixisme està impune. LLIBERTAT PRESOS IDEOLÒGICS

Valoración:-2menosmas

alterego
Hace un mes

la gente ya se ha aburrido de tanta manifestación !!!! sois cansinos hasta la médula

Valoración:5menosmas

Mare meva
Hace un mes

Jojojo dir ultras als de plaça Artòs i als Cdr's lúdicos que jugaven a la pilota......que sou fans de tv3???

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1