La sentencia del juicio del 'procés'

Grupos de extrema derecha e independentistas radicales se enfrentan en Barcelona

|

Valorar:
preload
Los ultras han lanzado botellas al cordón policial

Los ultras tiran botellas al cordón de Mossos que les cierra el paso en el centro de Barcelona.

17-10-2019
Los ultras han lanzado botellas al cordón policialLos antifascistas han vuelto a quemar contenedores y prender hogueras en BarcelonaConcentración "Olimpiada Republicana" convocada por los CDR en Barcelona

Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.

El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarriá, sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido constatar Efe, unos 200 independentistas radicales han deambulado por la Rambla Cataluña y las calles Rosselló y Balmes hasta que se han encontrado con el grupo de extrema derecha, a pesar de que los Mossos han intentado evitar el choque cortándoles el paso.

Durante su recorrido, los manifestantes de extrema derecha, muchos de ellos encapuchados, iban armados con palos y bates de béisbol, y han ido gritando consignas contra los independentistas y enarbolando banderas españolas como «a por ellos, oe» y «yo soy español, español».

El grupo independentista está integrado por manifestantes que van también mayoritariamente encapuchados.

Los enfrentamientos están siendo más intensos en la Rambla Cataluña, donde la policía autonómica utiliza la técnica del carrusel con las furgonetas para dispersar a los manifestantes y ha empezado a realizar las primeras cargas de esta noche.

Durante estos enfrentamientos un joven antifascista ha sufrido una brutal paliza en el cruce de las calles Rosselló con Balmes. Como consecuencia la cara le ha quedado completamente amoratada.

Por otro lado, os antifascistas, muchos de ellos encapuchados, han vuelto a quemar contenedores y prender hogueras.

Vecinos

Una decena de vecinos del centro de Barcelona se ha encarado la noche de este jueves a un grupo de manifestantes antifascistas que iban a encender una hoguera en el cruce de Balmes con Rosselló, con contenedores colocados como una barricada.

Los vecinos les han pedido que no los quemaran y se han puesto entre los contenedores criticando que llevan dos noches viendo incendios y que lamentan la situación, a lo que se han sumado otros desde sus casas con una cacerolada.

Cuando los antifascistas, procedentes de concentraciones contrarias a la sentencia del 1-O, han encendido un contenedor pequeño de un comercio y posteriormente un contenedor grande, los vecinos han tirado al suelo lo que había dentro del contenedor para apagar el fuego.

Algunos manifestantes han empezado a enfrentarse insistiendo en quemarlos: «Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado», ha dicho uno.

Otros han llamado a irse del lugar y finalmente el grupo se ha dispersado, descendiendo por la calle Balmes, donde posteriormente se ha hecho otro fuego.

Agresion a un ultra

Un grupo de antifascistas ha agredido la noche de este jueves a un ultra en la calle Muntaner de Barcelona a la altura de la calle Mallorca.

La agresión ha ocurrido en torno a las 23.10 horas, después de que el grupo de antifacistas, formado por más de 100 personas, avistara a un ultra.

Después de la agresión, el hombre ha quedado tirado en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia, que se lo ha llevado pasadas las 23.20.

Antes de la agresión, un grupo de personas se ha escondido en un local al ver que venía una muchedumbre corriendo hacia ellos.

Los antifascistas, tras la agresión, han quemado una bandera preconstitucional, una gorra con simbología nazi y un cuchillo, mientras aseguraban que se lo habían quitado al agredido, que lo llevaba.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo mateix
Hace un mes

Los políticos han sembrado las semillas del odio. Cuando germine y los pueblos se odien mutuamente (ya falta poco), es posible que esto acabe como Yugoslavia. Gracias, políticos.

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace un mes

...una til.la, volia dir MAX, prengui-s'en una...

Valoración:-4menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola... Per el segon Ffff: amic troll... Copiant nicks... L'Única forma q tens és aquesta? Vostè també té un problema greu... MAX... El Mateix demano, a defenderse fotent hostiles amb pals? Lleixegi el que està escrivint...i prenguis una LLIBERTAT PRESOS IDEOLÒGICS

Valoración:-6menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Cuando se produzca el primer muerto, será seguido por un millón, antes de desacelerar. Esto siempre ocurre, comienza como una juerga de matones y, termina con los llantos de millones.

Valoración:6menosmas

a Ffff
Hace un mes

Una pregunta, es vostè el señor Mari Conde Playa?

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Ffffff no veas tanto TV3, verás otros periodistas diciendo y grabando la verdad y en España no hay presos políticos hay políticos presos por saltarse la constitución, infórmate un poco antes de escribir lo que pones.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola, la veritat que tambè es que tambè hi va haver agressions protagonitzades pels nostros pitbulls, ho he de reconeixer, ja ningú parla de somriures, som uns quemacontainers, desprès de veure que tirem àcid a la policia, i pirotecnia a un helicopter que podria haver causat la mort de moltes personas i veïns si haguès hagut un accident a causa de la csiguda de l'helicopter. Ens hem convertit amb un moviment filoetarra.jo abandono, Visca Espanya, la democracia guanyarà, obrim els ulls. Per cert no dom català, era un menorquí renegat.

Valoración:4menosmas

MAX
Hace un mes

Perdón por opinar, pero hay un joven ingresado grave por llevar una bandera Española. Un padre que tuvo que salir con su hijo porque su casa estaba lleno de humo negro. Es muy normal que la gente salga a defenderse, y bien que hacen, ya que el gobierno no lo hace, lo aremos los patriotas contra las ratas que lo rompen todo, la convivencia, la nación, la economía y sobretodo la libertad. Jure defender la patria, y lamentablemente a llegado ese momento. Y vosotros traidores no soy gente de paz, soy ratas que odias a los que quieren ser libres y estar en una gran Nación. Habéis abierto la caja de Pandora, ahora no lloréis. Lo que tenéis que hacer es acatar la ley, o nosotros saldremos para que no la salteis!

Valoración:9menosmas

Azote
Hace un mes

Prensa sensacionalista una vez más! ¿Ultras de ultraderecha? Es para mear y no echar gota, esa manifestación fue para reivindicar la unidad de España, la cual fue rápidamente increpada por antifascista que no saben ni lo que significa el nombre del grupo que forman. Que seguramente en esa manifestación por la unidad hubo radicales, pues seguro. Pero igual que los hay en las independentistas, veáse anarcoinsurrecionalistas, bloque negro, comunistas todos ellos estes y los otros con serrín en la cabeza. ¡Pero explicado esto, dejad de generalizar e investigar un poquito más anda que sois periodistas no copiaypega de otros manipuladores! Por cierto, ¿dónde está el Rey? Ya que el sinvergüenza de presidente no actúa debería pronunciarse. ¿Por cierto todas estas manifestaciones no son ilegales?¿Porque se celebran?¿Que narices haces la Delegación del Gobierno en Cataluña que no deja tener una vida normal al resto de catalanes? Vergüenza de país nos ha tocado heredar y volver levantar.

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace un mes

Esto pasa porque el ministro del interior no cumple con su obligación . Si las fuerzas del estado recibieran las órdenes oportunas , nadie tendría que salir para hacer su trabajo .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2