La sentencia del juicio del 'procés'

Puigdemont, en libertad sin fianza tras comparecer ante las autoridades belgas

El expresidente catalán ha comparecido de forma voluntaria acompañado de sus abogados

| Bruselas |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

18-10-2019 | @JUNTSXCAT

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido en libertad sin fianza tras comparecer antes las autoridades belgas como consecuencia de la tercera euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo (TS) el lunes.

Según ha informado la oficina del presidente, Puigdemont se encontraba desde las 9 horas en dependencias judiciales de Bélgica a la espera de que la justicia decidiese sobre su situación. El expresidente catalán ha comparecido de forma voluntaria ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados.

La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el expresidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar, han informado fuentes de la Fiscalía

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 28 días

Hola... Jo Mateix... Et dona el nom de León degrelle... o José León Ramírez Reina? T'explic, aquet era un oficial de la SS, q la justicia belga va demanar un Munt de vegades l'extradició per crims contra la humanitat, aquí a Espanya-da, fins i tot l'hi canviaren el nom per no entregar-lo... Ho sabía? Salut

Valoración:1menosmas

jjj
Hace 28 días

este tipo es un miserable por varios motivos entre ellos huir y no dar la cara como otros lideres que me parecen mas honestos, y urdir todo lo que esta pasando en Cataluña,sembrando el odio entre la sociedad.

Valoración:-1menosmas

favàritx
Hace un mes

Creo que justicia es una cosa y política otra. Tuvimos un presidente que era registrador y para solucionar un tema político se lo pasó a los jueces. Ahora el PP es residual en el parlament catalán y el PSC es la tercera o cuarta fuerza... y si seguimos enrocados de aquí a un mes todavía pintarán menos. La única solución -a la terrible desafectación catalana- es invertir el camino. Si no no encontraremos jamás... pero yo no soy político y tal vez a ellos ya les va bien así...

Valoración:0menosmas

María
Hace un mes

También da que pensar cuando una justicia como la Española, ordena una orden de extradición y la retirada cuando no le gusta lo que le contestan la mayoría de países Europeos, Alemania, Belgica, Suiza, Escocia, Dinamarca etc. No será, que tal vez no estamos haciendo algo bien?

Valoración:-1menosmas

jo mateix
Hace un mes

Están los belgas para hablar de democracia y derechos humanos. Millones de muertos en el Congo belga (actual República Democrática del Congo) por culpa de ellos. Uno de los primeros genocidios documentados. Y no extraditan a etarras que han asesinado a personas. Están estos para hablar.

Valoración:16menosmas

Juan pons
Hace un mes

De voluntari res. Hi va anar citat per es fiscal encara que no tenia hora. Aço si va ser voluntari, anar.hi tan prest. Acabara amb una altre derrota com srmpre. Mai han pogut celebrar mes victories que ses del Barça i per aço tenen sa seva festa amb una dura derrota

Valoración:3menosmas

Inspector
Hace un mes

Esto demuestra el gran aprecio y respeto que tienen por Europa hacia nuestra democracia, clase política , y lo que es peor a nuestra justicia bananera mangoneada por los partidos políticos . Y no habrá huevos a presentar una queja en la comunidad Europea ? Nos toman por lo que somos (me incluyo) , borregos .

Valoración:19menosmas

Picasso
Hace un mes

Da la cara y paga los gastos de tu herencia politica, pero de tu bolsillo, lo vecinos de tu comunidad peleados y tu a cuerpo de rei

Valoración:40menosmas

jjj
Hace un mes

este tipo es un miserable por varios motivos entre ellos huir y no dar la cara como otros lideres que me parecen mas honestos, y urdir todo lo que esta pasando en Cataluña,sembrando el odio entre la sociedad.

Valoración:38menosmas

No flipemos, y al tiempo
Hace un mes

Puigdemont acabará entregado y condenado y pasará más tiempo en prisión que ningún otro de los golpistas, por su cargo en el momento del la declaración de independencia "ensoñada", por su huída y por ser el tonto útil por antonomasia, un pringado sin otra categoría que la de haber sido filtrado por la CUP para ser presidente de la Generalitat.

Solo a los más pirados se les ocurriría que hoy, precisamente hoy, hubiese sido una buena fecha para detenerle, y es por ello por lo que él se presento hoy "de motu proprio" ante la justicia belga. El afán de protagonismo de este sujeto no tiene límites, y cualquier día sufre la desgracia de que le dejan de pagar el palacete y le dejan de visitar los medios.

Aún nos quedan muchas risas que echar a cargo de este humorista.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2