El conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido este sábado el cordón de separación entre manifestantes y cuerpos policiales que han efectuado en algunas protestas grupos pacifistas, pero ha pedido que se aparten de inmediato si empiezan los incidentes.
La Sentencia del juicio del 'procés'
Una cadena humana separa a policías y manifestantes en Barcelona
También en Actualidad
- Ciutadella tarda 11 años en conceder la licencia para construir el mayor hotel de la ciudad
- La Fira de Sant Antoni de Ciutadella se traslada a la Sala Multifuncional por el mal tiempo
- La bailarina que estafó 49.760 euros al Consell de Menorca debe devolverlos hoy
- Fallece Gabriel Cerdà, asesor fiscal y expresidente de la Cooperativa del Camp
- Atacan la comisaría de Maó donde trabaja uno de los policías infiltrados en el independentismo catalán
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
lo que hicieron esos pacifistas fue interponerse entre los violentos independentistas que provocaban a la policia, en definitiva, ayudaron a los violentos a no recibir cargas policiales, mientras éstos -los cdr- de tanto en tanto tiraban objetos sobre la policia.
Cromapons es un claro ejemplo de adoctrinamiento educativo. Fue un gran error traspasar las competencias de Educación a las CCAA.
El Procesimo ya tiene lo que quería, la gente otra vez desmovilizada, ahora una cenita groga, ahora unos bailes folclóricos por la amnistía y esperar a las elecciones. Esta es la clase política que pretende mantenerse en el poder. Lo que se ha vivido en Barcelona estos días es movilización ciudadana, es resistencia, no claudicar es precisamente esto. Cuando los políticos tienen miedo, el pueblo camina solo. Cuando el pueblo camina solo, los políticos tienen miedo
Lo que se vió ayer es que, en el caso poco menos que imposible de que obtuvieran la independencia, inmediatamente emprenderían la I Guerra Civil Catalana porque a esa casi mitad de la población de Cataluña lo único que les une es el odio a lo español.A ver por dónde sale ahora el Sr. Rufián, después de comprobar la fiereza de la tormenta que él también ha contribuído a sembrar.
Decir que se consiguen mas votos pegando a los catalanes que hablando con ellos, es una obviedad, igual como decir que con el PP se aumentaron las cuotas de independentistas. Esto es España, un pais no preparado para la democracia, en donde el hecho democratico cede, cuando se trata de Cataluña , ante el echo de la legalidad. Y NO PASA NADA. Ahora la caverna ha iniciado una feroz campaña contra el Torra, a mi me cae simpatico este Presi, pero me pregunto que les pasa a los españoles con los Presidentes de la Generalitat, ya fusilaron a uno, tienen a otro en el exilio y ahora van a por este. Que yo recuerde hemos tenido 45 años de dictadura fascista, hemos tenido a un perro pepero que nos metió en una guerra que costó miles de muertos y encima tenemos una Monarquia a la que nadie ha elegido y que se ha forrado nuestra cuenta. La balanza aun esta del otro lado y el Torra solo hace que estar con su pueblo cuando este es ma
Así si !!!!.La violencia solo da la razón a quién no la tiene.
yo lo que vi fue una manifestacion de independentistas no violentos(fisicamente, de no lanzar objetos ni hacer barricadas y fuego, pero verbalmente no eran del todo pacificos) Los cdr y Tsunami al ver esta otra manifestacion anularon la suya.
Pues ya podían haber hecho este cordón des el primer día, si es que aún habrá que darles las gracias, vergüenza les tendría que dar, destrozar la CCAA y ahora a pagarlo todos, que para eso sí que somos buenos los españoles, que vergüenza!
A quien quieren engañar, unas veces con los brazos en alto gritando: "som gent de pau" mientras avasallan a todo el mundo, otras encapuchados rompiendo y quemandolo todo, otras con la lucecita encendida sentados en el suelo. A ver si nos aclaramos sres periodistas, hoy no se puede ser blanco y mañana negro porque lo digan vds., todos, todos, repito todos hemos visto lo que hemos visto en Cataluña y mas concretamente en Barcelona y no engañan a nadie, muchos "catalanes" tienen un odio visceral hacia el resto de España, lo llevan en las entrañas, ese odio es desmesurado, se lo han infiltrado en el cerebro y con canticos de "gent de pau", repitiendo lo de "el pueblo catalán no es asi", "el poble català es pacífic", y bla, bla, bla, no creo que convenzan a nadie, sobran palabras y faltan hechos. Da asco estar todo el dia pendientes de lo que pasa en Cataluña y creo que la gente "normal" empieza a estar muy, pero que muy harta de esta "gent de pau".