La sentencia del juicio del 'procés'

Nueva noche de altercados en Cataluña con 54 detenidos y 182 heridos

| Barcelona |

Valorar:
preload
Altercados en Cataluña

La policía ha usado un cañón de agua durante los altercados en Cataluña.

19-10-2019

Cataluña sigue viviendo disturbios tras la sentencia del procés. La noche de este viernes, hasta las 08:00 horas de la mañana del sábado, 54 personas han sido detenidas y 182 han resultado heridas en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades. Se trata de la quinta noche de altercados.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 54 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades.

Los bulos y mentiras sobre las protestas en Cataluña

De las personas que resultaron heridas en Barcelona, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

También resultaron heridas varias personas en otras localidades catalanas: en Molins de Rei (Barcelona), Alella (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y en la C-58 (Barcelona) resultó lesionada una persona en cada una de estas poblaciones, que tuvieron que ser trasladadas en todos los casos.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del procés y con motivo de la huelga general convocada este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

En Barcelona, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 60 heridos, 12 en Girona, 6 en Tarragona y 6 en Lleida. La Policía Nacional ha informado a última hora del viernes de siete agentes heridos, dos de los cuales graves, mientras que los Mossos han registrado 18 de sus agentes heridos en el dispositivo nocturno.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y la C-58 en Barcelona (un traslado).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sapiens
Hace un mes

Preguntas: Si son antisistema, porque se les atiende y les llevan a hospitales públicos del sistema malvado y capitalista? Si son atendidos por el sem y dados de alta insitu, porque no se le cogen los datos para saber quién son y pedirles responsabilidades económicas por los destrozos? Y si los dejan irse después de ser atendidos, que es para seguir quemando contenedores y tirar piedras, no sería lógico si no es grave, llevarlos a la comisaría para saber cómo y porqué se han hecho daño? Si son trasladados a los hospitales por ambulancias públicas a hospitales públicos deberían pagar el servicios y los gastos derivados ya que están enfrentándose a las fuerzas de seguridad o todo vale y lo pagamos todo?

Valoración:7menosmas

biel pons
Hace un mes

Exijo a los medios de comunicación que informen. Por ejemplo, recuerden a la población de que hasta el 2010, en el que el PP hizo campaña a costa del nuevo Estatut (aprobado por el parlamento catalán) el independentismo lo apoyaba solo una minoría de catalanes. Segundo, informen adecuadamente de que el Tribunal Supremo bajo la escusa del delito de Rebelion se apodero ilegalmente de la causa, que tenía que haber sido juzgada por un Tribunal ordinario de Cataluña. Por qué no informan a la gente sobre la responsabilidad del PP en todo este gravisimo problem, un partido politico que por su abundante actividad delictiva tendría que esta prohibido y lo estaría en cualquier democracia normal. Pero no, España no es un pais democratico normal, y de ello la mayoria de periodicos no dicen ni mu. Por qué???????????????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1