La sentencia del juicio del 'procés'

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la «represión»

| Barcelona |

Valorar:
Miles de personas se concentran en la plaza de Urquinaona en una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona.

Miles de personas se concentran en la plaza de Urquinaona en una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona.

La concentración de este sábado en Barcelona ha llenado pasadas las 18.00 la plaza Urquinaona, con gritos y pancartas contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. Una gran parte de ellos han empezado a marchar por la Ronda Sant Pere en dirección a Arc de Triomf.

Desde el primer momento hay una fuerte presencia de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional y muchos furgones en la plaza, y además especialmente en el acceso a la Via Laietana, donde está la Jefatura de Policía.

Entre los gritos que se han oído están 'Buch dimisión' y 'Somos gente pacífica', consigna que han coreado cuando la Policía Nacional ha intentado dispersar a la parte de concentrados que han empezado a sentarse.

Miembros de ERC y de la CUP

Los que se habían sentado al principio son los convocados por la entidad En Peu de Pau (En Pie de Paz), entre quienes estaban los diputados de ERC en el Parlament Ferran Civit y José Rodríguez.

En la plaza también están dirigentes de la CUP, dentro de la convocatoria de la izquierda independentista (como Arran y la propia CUP), además de CGT y Anticapitalistes: entre ellos, están el diputado de la CUP Carles Riera; la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant y la candidata de la CUP por Barcelona al Congreso, Mireia Vehí.

La parte de la que forma la CUP avanza a las 18.30 desde Urquinaona hacia la Ronda Sant Pere en dirección al Arc de Triomf: en la cabecera de esta manifestación se puede leer la pancarta 'Basta de represión. Libertad presas políticas. Brimo disolución. Buch dimisión', y llevan varios carteles con la leyenda 'Que se vayan. Fuera las fuerzas de ocupación' con un dibujo de tricornio de la Guardia Civil.

Desconvocada

La CUP ha desconvocado sobre las 19.20 horas de este sábado la manifestación. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los 'cupaires', una de las organizaciones convocantes de la manifestación, han anunciado que «queda desconvocada la manifestación» y han emplazado a los asistentes a acudir este domingo a un acto en Sabadell (Barcelona) de apoyo a los CDR encarcelados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace un año

Repressió i violència per part del Reino de España. Fins i tot s'estan enduent periodistes, fotografs... en fi tot molt "normal i democràtic" en un Estat que ha de fer un video (España Global) per explicar a la resta del món que España és democràtica. No s'ho creuen ni ells.

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace un año

Cansinos

Valoración:menosmas

MAX
Hace un año

La represión la sufrimos nosotros que si queremos escolarizar a nuestros hijos en ESPAÑOL NO PODEMOS. Si queremos trabajar en un empleo público solo vale tener el catalán. Eso es represión que vallas a hablar de la educación de tu hijo y solo te contesten en catalán, aunque no lo entiendas. 155 ya en toda España, fuera el estado de autonomías!!!!

Valoración:2menosmas

Cansado
Hace un año

Esto empieza a ser muy cansado. Tenemos que pensar en la crisis que se avecina y no es intentar separa España.

Valoración:0menosmas

REPUBLICANO
Hace un año

que los dejen votar y se acabo la historia.... no?. al preparao nadie lo ha votado y sigue viviendo del cuento

Valoración:1menosmas

No defallim!
Hace un año

LLIBERTAT PRESOS POLITICS!!!

Valoración:-3menosmas

Ivan
Hace un año

Represión la que hacen ellos sobre el resto de catalanes!

Valoración:17menosmas

Catalibans no
Hace un año

Como dijo aquél: votar no es delito... Ni follar tampoco, pero si no tienes el permiso de la otra parte, es una violación. Capisci?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1