La sentencia del juicio del 'procés'

Una cadena humana separa a policías y manifestantes en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
La movilización de este sábado en Cataluña.

La movilización de este sábado en Cataluña.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido este sábado el cordón de separación entre manifestantes y cuerpos policiales que han efectuado en algunas protestas grupos pacifistas, pero ha pedido que se aparten de inmediato si empiezan los incidentes.

Este viernes en Lleida y este sábado en Barcelona, grupos de personas, entre ellos de la plataforma «En pie de paz», se han interpuesto entre manifestantes y policía, con chalecos blancos y apelaciones a la calma, para tratar de evitar que se reproduzcan los disturbios de los últimos días en las protestas en Cataluña por la condena a la cúpula del procés.

Formando un cordón de separación, con los brazos en alto y sentados en el suelo, estos ciudadanos reclaman la no violencia. «Queremos agradecer su actitud. Su contribución para separar actos violentos de las manifestaciones que están sucediendo», ha indicado el conseller.

Buch ha advertido, no obstante, a los ciudadanos de que integren estos cordones de que si ven que se empieza a producir lanzamiento de objetos o actuaciones violentas se aparten lo antes posible del lugar para poder garantizar su integridad física.

«Agradecemos que el pueblo catalán demuestre su carácter pacífico, que actúa cuando ve la cara de la moneda que no es la nuestra (la violencia), que no es la cara del pueblo catalán. Pero si hay lanzamientos o ataques a las líneas policiales, que se aparten», ha afirmado.

Buch, que ha insistido en su petición de «aislar» a los violentos, ha lamentado que durante esta semana hayan resultado heridos policías, manifestantes y periodistas en los «episodios» de violencia que se han registrado.

Ha afirmado además que los Mossos d'Esquadra deben de actuar respetando los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia y que, si se detecta algún caso en que no es así, el cuerpo autonómico es el «principal interesado» en que estos episodios no se vuelvan a producir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un año

lo que hicieron esos pacifistas fue interponerse entre los violentos independentistas que provocaban a la policia, en definitiva, ayudaron a los violentos a no recibir cargas policiales, mientras éstos -los cdr- de tanto en tanto tiraban objetos sobre la policia.

Valoración:3menosmas

Bing
Hace un año

Cromapons es un claro ejemplo de adoctrinamiento educativo. Fue un gran error traspasar las competencias de Educación a las CCAA.

Valoración:2menosmas

La vuelta al Procesismo
Hace un año

El Procesimo ya tiene lo que quería, la gente otra vez desmovilizada, ahora una cenita groga, ahora unos bailes folclóricos por la amnistía y esperar a las elecciones. Esta es la clase política que pretende mantenerse en el poder. Lo que se ha vivido en Barcelona estos días es movilización ciudadana, es resistencia, no claudicar es precisamente esto. Cuando los políticos tienen miedo, el pueblo camina solo. Cuando el pueblo camina solo, los políticos tienen miedo

Valoración:-2menosmas

El sabor de la propia medicina
Hace un año

Lo que se vió ayer es que, en el caso poco menos que imposible de que obtuvieran la independencia, inmediatamente emprenderían la I Guerra Civil Catalana porque a esa casi mitad de la población de Cataluña lo único que les une es el odio a lo español.

A ver por dónde sale ahora el Sr. Rufián, después de comprobar la fiereza de la tormenta que él también ha contribuído a sembrar.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace un año

Decir que se consiguen mas votos pegando a los catalanes que hablando con ellos, es una obviedad, igual como decir que con el PP se aumentaron las cuotas de independentistas. Esto es España, un pais no preparado para la democracia, en donde el hecho democratico cede, cuando se trata de Cataluña , ante el echo de la legalidad. Y NO PASA NADA. Ahora la caverna ha iniciado una feroz campaña contra el Torra, a mi me cae simpatico este Presi, pero me pregunto que les pasa a los españoles con los Presidentes de la Generalitat, ya fusilaron a uno, tienen a otro en el exilio y ahora van a por este. Que yo recuerde hemos tenido 45 años de dictadura fascista, hemos tenido a un perro pepero que nos metió en una guerra que costó miles de muertos y encima tenemos una Monarquia a la que nadie ha elegido y que se ha forrado nuestra cuenta. La balanza aun esta del otro lado y el Torra solo hace que estar con su pueblo cuando este es ma

Valoración:-21menosmas

Paz y respeto
Hace un año

Así si !!!!.La violencia solo da la razón a quién no la tiene.

Valoración:4menosmas

pere taltavull
Hace un año

yo lo que vi fue una manifestacion de independentistas no violentos(fisicamente, de no lanzar objetos ni hacer barricadas y fuego, pero verbalmente no eran del todo pacificos) Los cdr y Tsunami al ver esta otra manifestacion anularon la suya.

Valoración:10menosmas

Oscar
Hace un año

Pues ya podían haber hecho este cordón des el primer día, si es que aún habrá que darles las gracias, vergüenza les tendría que dar, destrozar la CCAA y ahora a pagarlo todos, que para eso sí que somos buenos los españoles, que vergüenza!

Valoración:18menosmas

lodigoyo
Hace un año

A quien quieren engañar, unas veces con los brazos en alto gritando: "som gent de pau" mientras avasallan a todo el mundo, otras encapuchados rompiendo y quemandolo todo, otras con la lucecita encendida sentados en el suelo. A ver si nos aclaramos sres periodistas, hoy no se puede ser blanco y mañana negro porque lo digan vds., todos, todos, repito todos hemos visto lo que hemos visto en Cataluña y mas concretamente en Barcelona y no engañan a nadie, muchos "catalanes" tienen un odio visceral hacia el resto de España, lo llevan en las entrañas, ese odio es desmesurado, se lo han infiltrado en el cerebro y con canticos de "gent de pau", repitiendo lo de "el pueblo catalán no es asi", "el poble català es pacífic", y bla, bla, bla, no creo que convenzan a nadie, sobran palabras y faltan hechos. Da asco estar todo el dia pendientes de lo que pasa en Cataluña y creo que la gente "normal" empieza a estar muy, pero que muy harta de esta "gent de pau".

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1