Mossos d'esquadra controlan una calle de el raval mientras los bomberos apagan una barricada de fuego durante una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). | Enric Fontcuberta

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en Barcelona durante la sexta noche de protestas por la sentencia del 1-O.

Uno de los últimos detenidos es un menor de 16 años arrestado a la altura de la plaza Joaquim Xirau, en la zona de La Rambla.

La Rambla es la zona donde se han extendido los incidentes desde las 0.30 aproximadamente. A esa hora, la Policía Nacional ha desmontado el cordón en Vía Layetana, lo que ha sido jaleado por los concentrados al grito de «hemos ganado». Sin embargo, poco después, y ya sin presencia policial, se han registrado algunos enfrentamientos verbales subidos de tono entre algunos de los manifestantes que seguían en la zona.

Noticias relacionadas

La tensión se ha desplazado entonces hacia la plaza Catalunya y las Ramblas, donde los Mossos también han disparado proyectiles de 'foam' para aclarar la zona, ya que grupos de alborotadores han incendiado algunas barricadas.

Concentración de protesta de CDR

De los centenares de heridos en los disturbios de esta semana en Cataluña, un total de 18 permanecen hospitalizados en distintos centros sanitarios, uno de ellos en estado muy grave y otros ocho graves -tres de ellos por lesiones oculares compatibles con el impacto de objetos esféricos-.

Paralelamente, tres juzgados de guardia de Barcelona han decretado prisión sin fianza para seis de los detenidos por los incidentes de este sábado en la ciudad, al igual que ha ocurrido con uno de los ocho detenidos por los altercados de este viernes en Girona.